Autoridades del Tec de Monterrey campus Laguna presentaron los esfuerzos realizados en torno al Modelo Tec21, así como los éxitos de estudiantes y profesores
Por Fernando González | Campus Laguna - 27/04/2023 Fotos Fernando González

Avances en el Modelo Tec21, los logros de alumnos y profesores, los éxitos de Liderazgo y Formación Estudiantil y lo más sobresaliente de Emprendimiento, Internacionalización, EXATEC e Institución se presentó en el Informe Anual 2022 de campus Laguna.

La Asamblea Anual Ordinaria del Consejo de Educación y Tecnología de La Laguna A.C. (ETLAC) se celebró en cumplimiento a los procesos de gobierno institucional y en él se revisaron los resultados del año anterior.

El evento fue encabezado por Alberto Allegre del Cueto, presidente de ETLAC; Víctor Gutiérrez, rector de Operaciones del Tec de Monterrey; Mario Adrián Flores, vicepresidente de Región Monterrey del Tec y Eduardo Javier Arrambide Leal, director del Tec campus Laguna.

“Ver el informe me hace remontarme a todos esos momentos de éxito”, compartió el director de campus Eduardo Arrambide.

El Modelo Tec21

En el Informe Anual 2022 se destacaron por parte de autoridades los esfuerzos realizados para consolidar el Modelo Tec21.

Así, se presentaron ante Consejo las labores de PrepaTec orientadas a desarrollar competencias disciplinares y formativas en los estudiantes.

Además, los trabajos realizados en las distintas concentraciones y bloques de las Escuelas de Negocios, Estudios Creativos e Ingeniería y Ciencias.

Finalmente, se destacó la formalización de la relación con 60 socios formadores locales, nacionales e internacionales y las estancias profesionales de 25 alumnos en el semestre Tec.

“Este Consejo ha hecho fuerte al campus Laguna”.- Mario Flores

Logros de alumnos y profesores

También, en el informe sobresalió lo conseguido por alumnos:

También, se expusieron los trabajos de investigación de profesores del campus Laguna, quienes participaron en distintos congresos y fueron coautores de artículos científicos, entre ellos:

• Fabiola Lima Sagui
  • María Eugenia Walss
  • Carmen Lucía Contreras
  • René Joaquín Díaz
  • Rafaela Villalpando
  • Iraís Castillo
  • Adria Prieto, y
  • Mónica Turcios.

Asimismo, los catedráticos reconocidos por el Tec de Monterrey y asociaciones ajenas al Tec como Eduardo Emilio Theurel, Ana Olga Rodríguez, Antonio Vallejo y José Manuel Pardo Regueiro.

Consejo del Tec de Monterrey campus Laguna

Vivencia estudiantil

En un bloque del Informe Anual 2022 destacaron también los esfuerzos de Liderazgo y Formación Estudiantil (LiFE):

• El Poder de Uno, grupo estudiantil, ganó el primer lugar de Campañas Creativas Anticorrupción
  • Borregos Laguna consiguió el subcampeonato de la Liga Premier Juvenil CONADEIP
  • Tercia de plata en el Torneo Nacional Primera Fuerza de atletismo de CONADEIP
  • Siete subcampeonatos de Intercampus y un campeonato en actividades recreativas
  • Tres exitosos eventos artísticos: Give me five, Mamma Mía! y Vínculo.

“Ver el informe me hace remontarme a todos esos momentos de éxito”.- Eduardo Arrambide

Emprendimiento y EXATEC

Otro par de puntos a tratar en el Informe Anual fueron los de Emprendimiento e Internacionalización.

Del primero se destacó a la ganadora de la beca al Talento Emprendedor, Marcela Murra; a los ganadores de la Fair Fintech Lab 2022 en INCmty, así como la renovación del convenio de la Zona Ei, la única ubicada al exterior de un campus en México.

En tanto, sobre los EXATEC se hizo mención de los 402 nuevos egresados, las altas tasas de empleabilidad de los graduados de profesional con el 91 por ciento (%) y el Premio al Mérito EXATEC entregado a José Antonio Murra Giacoman.

Se realizó la firma del informe anual presentado a autoridades de Región Monterrey y el ETLAC

Nuevos espacios y eventos en campus

Para finalizar el Informe Anual 2022 de campus Laguna se mostraron las remodelaciones de las gradas de la Cancha Borregos – Infierno Azul y vestidores y la cancha de pádel.

También el inicio de operaciones de la planta tratadora de aguas residuales, la primera fase de Smart factory y la nueva imagen de la Arena Borregos Santiago A. Garza de la Mora.

Asimismo, se echó un vistazo a los eventos organizados a lo largo del año:

Al cierre, el vicepresidente de Región Monterrey Mario Adrián Flores reconoció: “Este Consejo ha hecho fuerte al campus Laguna”.

"En conjunto trabajaremos para seguir adelante".- Eduardo Arrambide

Además, invitó a los presentes a seguir adelante y recordó que “por parte de las autoridades de la institución, seguiremos apoyando mucho para que así sea, para que las acciones se capitalicen”.

Por su parte, el director general de campus Laguna, Eduardo Arrambide agradeció a los consejeros y consejeras y concluyó solicitando su apoyo como hasta la fecha:

“Tenemos muchos retos como campus, como ciudad y como región. Es un honor tenerlos a ustedes, sé que en conjunto trabajaremos para seguir adelante”.

En una sesión posterior, celebrada en el mes de abril, colaboradores del Tec campus Laguna pudieron acompañar al director Eduardo Arrambide en una sesión sobre el Informe Anual 2022.

SEGURAMENTE TAMBIÉN QUERRÁS LEER: