El Tec de Monterrey destacó en distintas áreas del Ranking QS by Subject 2023 que califica disciplinas de universidades del mundo
Por Rebeca Ruiz | Redacción Nacional CONECTA - 22/03/2023 Fotos Udell Jiménez, Newsroom del Tec de Monterrey

El Tec de Monterrey está entre las mejores 30 universidades del mundo en las disciplinas de Mercadotecnia y Negocios, así lo dio a conocer el Ranking QS by Subject 2023.

La institución destacó en un total de 23 disciplinas, resaltando mundialmente en número de citas generadas por artículos científicos, cantidad de respuestas de las encuestas y programas académicos ofrecidos

“A través de la educación e investigación de alto impacto se promueve el desarrollo de comunidades y la construcción de una sociedad más justa, próspera y sostenible", dijo Juan Pablo Murra, rector de Profesional y Posgrado del Tec de Monterrey.

“Estos resultados en QS Ranking by Subject reflejan el compromiso y liderazgo de nuestras y nuestros profesores, investigadores, líderes académicos, decanos y del Tecnológico de Monterrey”, agregó.

Tec y ranking qs by subject

Disciplinas destacadas en el Tec

Las disciplinas en las que la institución más destacó son:

• Mercadotecnia (lugar 20)
  •  Administración y Negocios (lugar 24)
  • Ciencias de la Computación y Sistemas de Información (lugar 86)
  • Contabilidad y Finanzas (lugar 92).

En esta nueva edición del QS World University Ranking by Subject, fueron evaluadas mil 594 universidades.

Los resultados se dieron con base en la revisión de más de 16.4 millones de artículos publicados procedentes de los datos Scopus y 117.8 millones de citas.

A través de la educación e investigación de alto impacto se promueve el desarrollo de comunidades y la construcción de una sociedad más justa, próspera y sostenible ”.- Juan Pablo Murra

Disciplinas por escuelas

El Tec de Monterrey tiene una disciplina en el top 20, una en el top 30, tres en el top 50 y 10 en el top 150 divididas en sus cinco Escuelas.

Escuela de Negocios

- Top 150: Comunicación y Estudio de Medios

Tec y ranking qs by subject

Tec, número uno en México

Según el Ranking QS by Subject 2023, el Tec de Monterrey se ubica en la primera posición en México en 7 disciplinas:

- Mercadotecnia

- Administración y Negocios

- Contabilidad y Finanzas

- Ciencias de la Computación y Sistemas de Información

- Agricultura y Ciencias Forestales

- Economía y Econometría

- Ingeniería Mecánica, Aeronáutica y Manufactura

Así se evalúa a las universidades

Este ranking la realiza desde 2011, es uno de los que produce la reconocida evaluadora inglesa QS Quacquarelli Symonds Limited.

Para esta edición, el Ranking QS by Subject evaluó 5 áreas del conocimiento y 54 disciplinas dentro de dichas áreas.

Las 5 áreas son: arte y humanidades, ingeniería y tecnología, ciencias y medicina, ciencias naturales y ciencias sociales y gestión.

Además, la metodología para evaluar las cinco áreas incluye cinco indicadores: reputación académica, reputación de empleadores, citas, índice H y red internacional de investigación.

Se integraron tres nuevas disciplinas: historia del arte, ciencia de datos e inteligencia artificial, así como mercadotecnia.

Otros rankings que publica QS son:

● QS World University Rankings

● QS Best Student Cities

● QS Regional rankings: Arab region, Asia, BRICS, EECA y Latin America

● QS World University Rankings: Sustainability

Consulta el ranking aquí.

QS ranking by subject

SEGURAMENTE QUERRÁS LEER: