La empresa lagunera Cimaco y el Tec campus Laguna mantendrán la operación del espacio de emprendimiento Zona Ei Tec – Cimaco en la Plaza Cuatro Caminos
Por Luis Daniel Sotelo | Campus Laguna - 31/10/2022 Fotos Linda Rivas

A tres años de su inauguración el espacio Zona Ei Tec – Cimaco, ubicado en la Plaza Cuatro Caminos en la ciudad de Torreón, anunció la renovación de su colaboración y por tanto la continuidad de su operación en beneficio de los emprendedores de la región.

La única Zona Ei del país ubicada fuera de las instalaciones Tec seguirá brindando capacitaciones, campamentos y eventos para todos los laguneros en el segundo estacionamiento subterráneo de esta plaza comercial.

Juan Diego Hinojosa, director del Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera (IEEGL) en Campus Laguna, destacó la labor de la tienda departamental Cimaco y el Tecnológico de Monterrey que se ha visto plasmada en los tres años que lleva de operaciones de la Zona Ei.

“Llevamos tres años de esta colaboración en la que hemos realizado cinco campamentos previos en los que hemos atendido a cerca de 100 emprendedores en temas de e-commerce, creación de empresas y marketing digital”.

“Estamos renovando este convenio de colaboración por dos años más que nos permite seguir ofreciendo las becas, tener este espacio en la Plaza Cuatro Caminos y lanzando juntos programas para emprendedores y PYMES”, agregó.

El Tec hace que las cosas sucedan: aliados

David Soto, gerente de calidad de la empresa CIMACO, destacó la colaboración que se ha tenido entre la empresa y el Tec, así como el beneficio que la misma ha brindado a ambos socios y la comunidad en general.

“Para CIMACO es muy importante la colaboración que tenemos con el Tec de Monterrey, a tres años de estar trabajando con ellos hemos tenido muy buenas experiencias de los dos lados. Estamos renovando esta colaboración que esperemos siga por muchos años más”, expresó.

Por su parte, Enrique García Murra, gerente de Plaza Cuatro Caminos, consideró que es el Tec la universidad correcta para poner los temas de emprendimiento en beneficio de todos los ciudadanos de la región.

“Para nosotros es muy importante esta alianza que tenemos con el Tec pues es una de las instituciones más prestigiosas no sola a nivel nacional sino a nivel Latinoamérica. Es importante porque buscamos que se impulse al emprendedor y esto se logra con universidades como el Tec”.

“Lo importante es que las ideas salgan a flote, el Tec hace que las cosas sucedan y con programas como estos es lo que se busca”

Juan Diego Hinojosa mencionó que en estos primeros tres años las estrategias de la Zona Ei Tec-Cimaco han alcanzado a más de 100 emprendedores en temas de e-commerce, creación de empresas y marketing digital.

Asimismo, destacó que éstas se han extendido a cámaras empresariales como la CANACO Torreón y Coparmex Laguna, así como a ONG que a través del DIF Torreón han podido tener acceso a estrategias digitales.

Anuncia Zona Ei Tec – Cimaco su Bootcamp de Emprendimiento

Celebrando tres años de operaciones la Zona Ei Tec – Cimaco, ubicada en el segundo estacionamiento subterráneo de la Plaza Cuatro Caminos, anunció el lanzamiento de un nuevo Bootcamp de Emprendimiento dirigido a quienes estén buscando establecer su idea de negocio.

El nuevo Bootcamp de Emprendimiento arrancará el 15 de noviembre con una duración de seis días de cursos intensivos que se desarrollarán al interior de la Plaza Cuatro Caminos.

Vianey Elena Martínez, líder de la coordinación de la Zona Ei Tec-Cimaco y estudiante de quinto semestre de Estrategia y Transformación de Negocios en el Tecnológico de Monterrey Campus Laguna; anunció que para este bootcamp se otorgarán 25 becas de hasta el 100 por ciento.

“Se trata de que los emprendedores establezcan su idea de negocio y puedan presentarla posteriormente a sus grupos de interés. Para este apoyo se estará realizando una entrevista con los emprendedores y un estudio socioeconómico”, explicó.

La Zona Ei Tec – Cimaco es operada por alumnos de Profesional del Tecnológico de Monterrey Campus Laguna, quienes se encargan de realizar capacitaciones, alianzas y otras estrategias que alimentan el ecosistema emprendedor en la región, siempre de la mano de profesores del IEEGL.

La líder de la Zona Ei explicó que en este bootcamp los participantes obtendrán las herramientas necesarias para establecer su emprendimiento y la estrategia correcta para presentarlo a clientes e inversionistas.

Para solicitar información sobre el bootcamp y estos beneficios se ha puesto a disposición la línea (871) 375 7989, así como las redes sociales de la Zona Ei Tec – Cimaco y el Tec campus Laguna.

SEGURAMENTE QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

Zona Ei Tec – Cimaco, reiteran compromiso con emprendimientoZona Ei Tec – Cimaco, reiteran compromiso con emprendimiento
Escuelas: