José Manuel Pardo Regueiro, maestro de la Escuela de Ingeniería y Ciencias fue reconocido como Profesor Inspirador del Tecnológico de Monterrey campus Laguna.
Por Jaime Miranda - Luis Daniel Sotelo | Campus Laguna - 15/05/2022 Fotos María Niño

A 20 años de trabajo en México, el doctor José Manuel Pardo Regueiro fue premiado como Profesor Inspirador durante la Ceremonia del Día de las y los profesores en el Tecnológico de Monterrey campus Laguna.

“Todavía no me la acabo de creer”, comentó el profesor de la Escuela de Ingeniería y Ciencias tras recibir el máximo reconocimiento del campus durante la celebración del Día del Maestro.

“Este premio es algo especial e importante, pero no lo puedes conseguir si no es con el apoyo de tus compañeros”, expresó.

El premio Profesor Inspirador es entregado por un comité que revisa los expedientes de los postulados para evaluar las evidencias en cuanto actividades de impacto en la docencia, en su vitalidad intelectual, y de servicio y liderazgo.

El profesor José Manuel Pardo obtuvo este galardón por segunda ocasión, reconocimientos que se suman a uno más por Mejor Profesor de Planta.

20 años de labor en el Tec

Dos décadas atrás el profesor Pardo recibió la oferta del Programa de Incorporación de Doctores Españoles a Universidades Mexicanas y solicitó una plaza de Física que le fue concedida en la ciudad de Torreón, Coahuila.

“Me gustó que fuera en el norte de México y caí en blandito. Aquí tengo a mi familia, a mis amigos. Yo no me quiero ir”, afirmó.

"Trabajé en Brasil, en España, pero el Tec fue el lugar en donde me di cuenta que trabajaba como me gusta”.

Antes de la pandemia por COVID-19 el profesor Pardo fue parte del equipo que lanzó el Curso Colegiado Avatar que conjunta la proyección bidimensional con efecto de holograma con un innovador curso colegiado entre varios profesores de una misma materia, en su caso Física.

“Con este proyecto es donde me cayó el veinte que todo se consigue, pero siempre con el apoyo de todo un equipo”.

“El Tec de Monterrey es la institución donde al fin me encontré".

Vocación y servicio

“No sé hacer otra cosa”, así responde cuando se le cuestiona sobre su vocación y su labor docente.

“Cuando entro al salón no importa que esté pasando por mi cabeza o que problemas esté enfrentando, todo se me olvida entrando al salón. Deja de existir el mundo, yo estoy en lo que me encanta”, agregó.

José Manuel Pardo especializado en Electrónica y con un doctorado en el Departamento de Física Aplicada, en el campus de Ourense, Uvigo; laboró también en la Universidade de Passo Fundo, Brasil.

Pero es en el Tecnológico de Monterrey campus Laguna donde otro de sus talentos le ha permitido mostrar su empatía y ganarse la estima de muchos alumnos.

Y es que con la elaboración de su Paella, han beneficiado a muchos alumnos que han necesitado de algún recurso económico para financiar sus estudios, incluso viajes para vivir experiencias internacionales.

Siempre con el objetivo de ayudar y reuniendo los ingredientes necesarios, el profesor Pardo ha donado su talento culinario a muchas causas, incluida la iniciativa Líderes del Mañana.

SEGURAMENTE TAMBIÉN QUERRÁS LEER:

José Manuel Pardo Regueiro, Profesor Inspirador en Tec campus LagunaJosé Manuel Pardo Regueiro, Profesor Inspirador en Tec campus Laguna
Etiquetas: