Alumnos del Tec campus Laguna se llevaron tres medallas de plata en la Competencia Nacional de Atletismo de CONADEIP.
Por Mafer Arrayales | Campus Laguna - 23/03/2022 Fotos CORTESÍA DE EQUIPO DE ATLETISMO

Tres medallas de plata obtuvieron tres alumnos del Tecnológico de Monterrey campus Laguna durante la Competencia Nacional de Atletismo de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP).

Los estudiantes de PrepaTec Laguna, Andrea Martínez García y Arturo Flores Lince, así como Alejandro Morán Velázquez, alumno de la Escuela de Ingeniería y Ciencias, subieron al pódium por pruebas de velocidad en el evento realizado en Monterrey, Nuevo León del 11 al 13 de marzo.

“Este año fuimos con más atletas que en el último CONADEIP, creo que en Laguna estamos subiendo el nivel de competencia interna, cada vez llevamos mejores atletas y esto se está reflejando en buenos resultados”.

Así lo expresó José Luis Ramírez Hernández, entrenador del equipo representativo del Tec campus Laguna, quien destacó que al ser un deporte individual el entrenamiento se pudo reactivar a tiempo para generar buenos resultados a pesar de la suspensión de actividades por la pandemia.

“El atletismo es un deporte individual que nos permite salir a entrenar por tu casa, en un parque, pero agradecemos a campus Laguna porque el Atletismo fue de los primeros deportes en activar y es que al ser un deporte individual llevamos esa ligera ventaja”.

Tercia de plata. Alumnos Tec brillan en nacional de atletismo

El regreso a la pista

La selección de Atletismo de campus Laguna incluyó a 15 deportistas que participaron en las pruebas de velocidad, de vallas y salto de longitud de CONADEIP.

El estadio azul del Tec campus Monterrey presenció la competencia de los Borregos, siendo testigo de varias finales y tres lugares en el pódium:

• Arturo Flores Lince | 2º lugar en 200 metros planos - Categoría "Juvenil C"
  • Andrea Martínez García  | 2º  lugar 100 metros planos - Categoría "Juvenil C"
  • Alejandro Morán Velázquez | 2º lugar en 110 metros con vallas - Categoría "1ª Fuerza"

Camino de vuelta a las competencias

José Luis Ramírez Hernández, entrenador del equipo, comentó que actualmente se busca recuperar el nivel que se vió afectado por la pandemia y lo están realizando con una nueva técnica.

Además, dijo que el equipo de atletismo está incrementando su número de atletas para aumentar la competencia interna y desarrollar una exigencia  de mejoría entre el mismo equipo.

Lo siguiente en su calendario es el torneo de la Asociación Deportiva Universitaria de la Laguna (ADUL) a finales de mes y el macro regional de los juegos de la Comisión Nacional de Deporte (CONADE) en abril, donde competirán alrededor de 25 atletas.

Tercia de plata. Alumnos Tec brillan en nacional de atletismoTercia de plata. Alumnos Tec brillan en nacional de atletismo