Reyna Flores, es egresada del Tec de Monterrey campus Zacatecas y ahora es una de las integrantes de la FIFA ¿cómo llegó hasta ahí?
Esta es su historia.
Por Alejandra Del Real | Campus Zacatecas - 12/02/2020

“Siempre fue mi sueño y es lo mejor poder trabajar en donde siempre quisiste haciendo lo que más amas”, narró Reyna desde Zurich, Suiza, para CONECTA.

Reyna Marely Flores, egresada del Tecnológico de Monterrey campus Zacatecas, actualmente trabaja en la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).

La FIFA es la institución que gobierna las federaciones de futbol en el mundo, y Reyna forma parte del equipo encargado de organizar los mundiales.

Alumnos Zacatecas

Pero, ¿Cómo hizo para poder llegar hasta las organizaciones de la FIFA

Reyna Flores inició su carrera en el Tec de Monterrey, campus Zacatecas en el 2001, estudiando la licenciatura en Mercadotecnia con diplomado en Negocios Internacionales.

Durante su estadía en el Tec, fue parte del equipo representativo de futbol femenil e incluso fue capitana del mismo sus últimos dos años en la institución.

La EXATEC confesó que desde la primaria quería formar parte de un equipo pero no podía porque los profesores le decían que “las mujeres no podían jugar futbol”.

Reyna recibió el Premio Mujer Tec 2015 en la categoría de Trayectoria. A la derecha, en los Juegos Olímpicos Londes 2012 donde fungió como líder de proyectos.
Reyna-morales-tec-monterrey-zacatecas-juegos-olimpicos

Además de formar parte del equipo de futbol, Reyna Marely tomaba clases de piano desde 1989; para el 2004 ya era la coordinadora estatal del Coloquio Musical de Zacatecas.

“Reyna es una persona extraordinaria con una gran pasión por lo que hace y lo mejor de todo es que decidió perseguir sus sueños”, dijo Nancy Álvarez, directora de Secundaria Tec Zacatecas

Tras graduarse en el 2005, la egresada trabajó como coordinadora de la Dirección de Asuntos Estudiantiles en campus Zacatecas montando por primera vez un musical en el 2007.

Un año después decidió estudiar la maestría en estudios avanzados de la Administración del Deporte y Tecnología en Suiza.

“En vez de organizar conciertos y recitales decidí que quería organizar mundiales de futbol”, dijo Reyna.

Al terminar regresó a México sin embargo, se le presentó la oportunidad de formar parte de la AIBA (Asociación Internacional de Boxeo) y regresó a Suiza en el 2010.

“En vez de organizar conciertos y recitales decidí que quería organizar mundiales de futbol”.

WOMENS-WORLD-CUP-MEXICANA-TRABAJA-EN-FIFA

Trabajó ahí por tres años, formando parte de proyectos como los Juegos Olímpicos Londres 2012 y campamentos de entrenamiento pre-olímpico.

Renunció a este trabajo y fue a “trabajar gratis” a la Copa mundial femenil sub17 de FIFA en Costa Rica, donde se encargó del marketing y la operación de los partidos, recordó.

Después aplicó para una vacante en la UEFA (Unión de Asociaciones Europeas de Futbol), encargándose de la administración y organización de partidos en la UEFA Women’s Champions League.

“Lo que más me gusta es hacer proyectos en diferentes países e interactuar con personas de diferentes culturas”, relató Reyna para CONECTA.

Inclusive fue directora de partidos como la final de la UEFA Women’s Champions League Reggio Emilia 2016, Italia.

TEC-MONTERREY-EXATEC-WOMENS-CHAMPIONS-LEAGUE

En agosto del 2016 comenzó a trabajar en la FIFA, donde se encarga de la planeación y estrategia para la organización de mundiales.

“Desde el color de los uniformes hasta en cuáles canchas se llevarán a cabo los partidos requieren tu esfuerzo al 100% porque hay otras 500 personas soñando con tu trabajo” comentó la EXATEC.

La egresada confesó que no todo ha sido fácil en su vida profesional ya que por ser mujer y mexicana se le han puesto muchas “trabas” como no ser tomada en cuenta.

Aún así se asegura que todos los que están en el medio ven que se ha ganado a pulso su lugar y que “puede ser tan buena como cualquier otro”, afirmó.

RUSSIA World Cup 2018

En la FIFA el proyecto más importante para Reyna fue la organización del Mundial Femenil Francia 2019, ya que comenta “trabajó en él arduamente durante tres años”.

“Cuando entran los aficionados y ves cómo todo tu trabajo valió la pena, es una emoción indescriptible... simplemente saltas de felicidad”.

La EXATEC comentó que aunque fue una trayectoria difícil ha podido llegar hasta donde está gracias a que durante sus estudios aprendió varios idiomas y aprendió a ser disciplinada.

“Encuentra lo que te gusta y recuerda que nada es imposible, va a tomar tiempo, esfuerzo y energía, pero si te dedicas lo vas a lograr tarde o temprano”, concluyó Reyna para CONECTA.

SEGURAMENTE QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

TAMBIÉN PUEDES LEER >