¿Alguna vez haz utilizado Excel para la tarea o el trabajo? Conoce al egresado del Tec que está detrás de las mejoras de este programa de Microsoft
Por Alejandra Del Real | Campus Zacatecas - 03/10/2019

“Trabajar en Microsoft es una gran responsabilidad, pero es mayor la satisfacción de saber que estoy ayudando a millones de personas”, narró Isaac desde una “casa del árbol” en Microsoft.

Isaac Contreras Sandoval, egresado del Tec de Monterrey campus Zacatecas, actualmente trabaja en Microsoft y es quien se encarga del programa Excel.

Isaac Contreras es uno de los 50 mil empleados de Microsoft en Redmond, Estados Unidos.
Isaac es uno de los 50 mil empleados de Microsoft en Redmond, Estados Unidos.

Cada día, tiene la responsabilidad de revisar el funcionamiento de la plataforma que tiene más de mil 200 millones de usuarios en el mundo.

“Isaac está demostrando que los egresados del Tec pueden ser ingenieros totalmente competitivos a nivel internacional, él está logrando metas altas al igual que cuando fue estudiante”

Gerardo Galaviz, director de Ingeniería y Humanidades campus Zacatecas

La empresa de Microsoft cuenta con varios campus, pero el principal se encuentra en la ciudad de Redmond, Washington  y cuenta con 50 mil empleados, entre ellos, Isaac Contreras.

El puesto del egresado es "Ingeniero de Software 2” como “Líder de Proyecto”, por lo que se encarga de crear nuevos tipos de datos como objetos y referencias para la plataforma de Excel.

El "corazón de Microsft" se encuentra en Redmond, en el estado de Washington.
El "corazón de Microsft" se encuentra en Redmond, en el estado de Washington.

Ésta es una plataforma desarrollada por Microsoft que te ayuda a crear hojas de cálculo que cuenta con gráficas, tablas y lenguaje de programación. 

Dentro de su círculo de trabajo, es responsable directamente de seis personas, pero a lo largo de su día colabora con cerca de 150 de diferentes culturas y creencias.

“Trabajar en Microsoft me ha dado la oportunidad de conocer lugares increíbles como bosques y ciudades pero sobretodo de aprender cosas increíbles de personas extraordinarias”

Isaac Contreras, egresado del Tec

En entrevista desde las instalaciones en Redmond, contó para CONECTA, que al llegar a Microsoft “le resultó difícil adaptarse a las diversas ideologías y formas de pensar”.

Después me di cuenta de que estaba rodeado de mucha gente súper talentosa y amable”, reiteró.

¿Cómo llegó hasta Microsoft?

Isaac inició su travesía en el Tecnológico de Monterrey campus Zacatecas en el 2004 para iniciar su preparatoria.

El alumno contaba con una beca del 70% gracias a su desempeño académico, además se destacó por su rendimiento en natación, en el que nadaba cerca de ocho kilómetros diarios.

Durante su preparatoria, el alumno estuvo enfocado en los deportes, incluso llegó a ganar podiums de primer, segundo y tercer lugar representando al estado de Zacatecas. 

El EXATEC fue un alumno que destacó en el deporte de la natación durante sus estudios en el Tec.
El EXATEC fue un alumno que destacó en el deporte de la natación durante sus estudios en el Tec.

Algunas de las competencias que figuran en su lista son el Torneo de Parque España y de la Feria Nacional de Zacatecas, donde clasifican nadadores que compiten en los Juegos Panamericanos.

Además, participó más de seis ocasiones en el Campeonato Nacional de la Federación Mexicana de Natación que sucede dos veces al año en diferentes estados de la república.

No fue sino hasta sus últimos años de la carrera que Isaac descubrió lo que realmente quería hacer de su vida: ingeniería en programación.

“Muchas personas creen que por ser de ciudades pequeñas o comunidades rurales no pueden llegar a ser alguien exitoso en la vida, pero están totalmente equivocados”

Isaac Contreras

Isaac Contreras estudió en el Tecnológico de Monterrey la carrera de Ingeniería y Tecnologías de Información y Comunicaciones en campus Zacatecas, donde obtuvo promedio de excelencia. 

En sus últimos años de estudios su generación tuvo un viaje de cinco días a Silicon Valley en donde tuvieron la oportunidad de conocer HP, Google, Intel y la Universidad de Stanford. 

Durante el viaje en el que descubrió su pasión.
Durante el viaje en el que descubrió su pasión.

“Cuando ví todo lo que hacían pensé: No sé que es todo esto pero sé que es lo que quiero hacer con mi vida”, relató Isaac para CONECTA.

“Es un joven con metas claras, disciplinado, tenaz, sencillo, muy comprometido con la humanidad, y con amor infinito a su familia”

Magda Sandoval, madre de Isaac

En el 2011, el zacatecano tuvo su primer acercamiento a Microsoft a través de EMPLEATEC, donde resolvió un problema de programación en una hoja de papel y logró una entrevista.

El EMPLEATEC es una feria de reclutamiento donde puedes estar en contacto con empresas y organizaciones interesados en reclutar talento Tec para prácticas y trabajos de tiempo completo.

Narró entusiasmado cómo lo resolvió y semanas después fue entrevistado por la empresa; logró pasar a la ronda final en Puerto Vallarta, Jalisco.

Sin embargo, “me hicieron pedazos, no me aceptaron”, recordó, seis meses después, volvió a aplicar y obtuvo un resultado diferente.

“Cuando dijeron que había sido aceptado, ni siquiera me habian dicho su propuesta y yo ya había aceptado el trabajo. Estaba 100% convencido de que quería trabajar en Microsoft”

Isaac Contreras, empleado de Microsoft

Después de aceptar la oferta de trabajo, el egresado se despidió de su familia, sus amigos y de su país para mudarse a la ciudad de Redmond.

microsoft zacaetcas Redmond

El día de hoy, Isaac Contreras Sandoval lleva seis años en la empresa y tres años como líder de Excel “rodeado de grandes personas que se han convertido en su familia”, afirma. 

“Estoy en un lugar donde son flexibles en sus horarios, me acercan a la naturaleza y puedo seguir con la natación, nos apapachan mucho”, señaló para CONECTA.

El egresado contó que durante su proceso para poder llegar a donde está ahora muchas veces quiso rendirse, pero dos cosas influyeron bastante para que siguiera luchando por su sueño.

“Buscar una pasión y creérsela”, explicó, pues considera que hacer lo que te gusta influye directamente en cómo te desempeñas, “si amas lo que haces vas a ser el mejor en eso”. 

“Puede ser el arte, los deportes o las matemáticas si de verdad te apasiona a partir de ahí vas a encontrar lo que te llena” 

Isaac Contreras

Si alguna vez haz sentido que no vas a cumplir tus sueños recuerda que Isaac en algún momento se sintió igual que tú y el día de hoy está viviendo la vida que tanto soñó.

“No importa de donde vengas, tus condiciones físicas ni tu condición económica, mientras seas persistente y luches por lo que quieres, puedes lograr grandes cosas”, finalizó.


 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Etiquetas:
Categoría: