A través de las asignaturas de la academia de español y de Arte y Cultura, se desarrolló Teyolía, donde se fomentaron las competencias formativas de los alumnos de PrepaTec
Por Paty Infante A. | Campus Zacatecas - 28/11/2022 Fotos Sebastián Rodríguez, Mocte Díaz

En campus Zacatecas se vivió Teyolía, la portentosa vida de la muerte celebró su cuarta edición, evento dedicado a la celebración del Día de Muertos, siendo un espectáculo en donde participaron todos las alumnasalumnos de PrepaTec.

Miss Isabel Escobedo, directora del departamento académico y coordinadora del evento expresó: “Teyolía es un homenaje que celebramos en campus Zacatecas por el día de muertos, con la finalidad de celebrar y apreciar  la vida”.

Se realizó el 2 de noviembre a través de diversas actividades como: Concurso de altares, exposición de retratos familiares, sketches, monólogos, un pabellón latinoamericano y un homenaje con calaveritas recicladas a personajes mexicanos.

"Teyolía es un homenaje por el día de muertos, y así lo celebramos en campus Zacatecas".- Isabel Escobedo

Llevándose a cabo en diversas partes del campus, adornadas con flores de cempasúchil, velas y papel picado, recreando un panteón mexicano; se contó con la asistencia de más de 450 personas, entre familiares, amigos y comunidad externa.

El evento también sirvió de escenario para la kermesse organizada por los grupos estudiantiles, quienes estuvieron ofreciendo diversos platillos mexicanos, con la finalidad de recaudar fondos para sus proyectos sociales.

Teyolía es una gran experiencia que se vive de manera especial, nos preparamos y logramos dar el mensaje que queríamos dar a todos aquellos que nos vieron por medio de este gran proyecto”, finalizó Karol de la Rosa, alumna de PrepaTec.

Escuelas: