Diana Flores participó en el Pro Bowl como coordinadora ofensiva del equipo de la Conferencia Americana, el cual tuvo a Peyton Manning como head coach
Por Javier Giorgetti | Redacción Nacional CONECTA - 07/02/2023 Fotos NFL México, AFP

Diana Florescampeona mundial con la selección mexicana de tocho bandera, tuvo su debut como coordinadora ofensiva de la Conferencia Americana (AFC) en el Pro Bowl NFL 2023, al lado de Peyton Manning, entrenador en jefe del equipo.

La quarterback de Borregos Santa Fe trabajó con esta leyenda de la NFL, y al lado del icónico Ray Lewis, quien fungió como coordinador defensivo.

El Pro Bowl es considerado el Juego de las Estrellas de la NFL, en donde participan los mejores jugadores de cada temporada. El Pro Bowl es el evento de la NFL previo al Súper Tazón LVII, en donde las Águilas de Filadelfia se enfrentarán a los Jefes de Kansas City.

Peyton Manning fue 2 veces ganador del Súper Tazón, posee el récord de más galardones como Jugador Más Valioso de la NFL, con 5, y más elecciones para el Pro Bowl, con 14.

Por otro lado, Lewis también fue 2 veces campeón del Súper Tazón y participó en el Pro Bowl en 12 ocasiones.

Además de iconos del deporte, Diana Flores trabajó con la figura musical y rapero estadounidense Snoop Dogg, quien fue el capitán de la AFC.

"Han sido unos días enriquecedores, poder convivir con los jugadores y leyendas de la NFL. Estoy muy agradecida y orgullosa por esta experiencia", expresó Diana Flores a través de redes sociales.

"Esto es un avance para el tochito y para la importancia de las mujeres en el deporte. Estoy segura de que esto será el principio de algo mucho más grande", agregó.

(De izq. a der.): Snoop Dogg, Diana Flores, Ray Lewis y Payton Manning, coaches del equipo de la Conferencia Americana.
Equipo de Diana Flores

El equipo de Diana Flores vio la derrota en el Pro Bowl ante el equipo de la Conferencia Nacional (NFC) tras haber perdido 2 de 3 partidos de flag football, aunque fue un encuentro que se definió hasta el final.

El flag football o tochito  (7 contra 7) es una variante del futbol americano en la que se le impide al adversario avanzar yardas al arrebatarle una de las banderas que porta en la cintura, a diferencia del americano, en el que se tiene que detener al rival por medio del contacto físico.

Esta modalidad comenzó a implementarse en el Pro Bowl de la NFL en la temporada anterior, con el fin de evitar lesiones entre los jugadores, así como para difundir más el tocho bandera.

En el primero de los tres juegos del Pro Bowl, la NFC ganó el encuentro 33-27, pero el equipo de Diana Flores logró triunfar en el segundo partido tras ganar 18-13, empatando el enfrentamiento.

"Estoy muy agradecida y orgullosa por esta experiencia".- Diana Flores.

En el último partido de los tres juegos, el cual determinó el ganador del Pro Bowl 2023, la NFC logró coronarse como campeón de esta edición con un igualado 35-33.

Cada juego tuvo una duración de 2 tiempos de 20 minutos y se jugó en un campo de 50 yardas, con zonas de anotación de 10 yardas.

El equipo de la NFC estuvo dirigido por Eli Manning, hermano de Peyton, con DeMarcus Ware como coordinador defensivo, y Vanita Krouch, de la ofensiva.

"Reunir un extraordinario cuerpo de coaches que combina leyendas de la NFL, con años de experiencia en el Pro Bowl, con campeonas de flag football, que son las mejores del mundo, garantizará que estos primeros Pro Bowl Games sean increíblemente emocionantes, competitivos y entretenidos", dijo Peter O'Reilly, directivo de la NFL en un comunicado previo.

El Pro Bowl 2023 se llevó a cabo este 5 de febrero en Las Vegas, Nevada.

Diana Flores y el rapero Snoop Dogg, durante el Pro Bowl Games 2023 en Las Vegas.
Diana Flores

Diana Flores: una campeona nata

Diana Flores, considerada como la mejor jugadora en el mundo de tochito femenil, condujo a la selección mexicana este a ganar la medalla de oro en The World Games 2022 ante Estados Unidos, en Alabama.

De igual forma, Diana llevó este año a Borregos Santa Fe al tricampeonato en la categoría de primera fuerza.

La estrella mundial del tochito ha sido seleccionada desde el mundial del 2014, en Italia. Después fue al mundial 2026, en Miami; al mundial 2018, en Panamá; y en 2021, en Jerusalén, Israel, en el que debutó como capitana y consiguió el subcampeonato.

Al término de su carrera en el Tecnológico de Monterrey, Diana recibió el Borrego de Oro por su liderazgo deportivo. Este galardón es el máximo reconocimiento que se le puede dar a un alumno del Tec

Se graduó del Tec con mención honorífica por ser una estudiante de excelencia de la carrera de Mercadotecnia y Comunicación; y actualmente está estudiando un MBA en EGADE Business School.

Conoce más de Diana Flores en esta videonota:

LEE ADEMÁS: