Diana Flores, jugadora de Borregos Santa Fe, encabeza ofensiva de la escuadra mexicana, que ganó todos sus partidos por diferencia de más de 20 puntos
Por Luis Estrada | Redacción Nacional CONECTA - 15/07/2022 Fotos Diana Flores, IFAF Media

"Es un sueño hecho realidad para mí, para todo mi equipo y para la comunidad del tocho bandera en México".

Estas fueron las primeras declaraciones de Diana Flores tras vencer a en la final 39-6 a Estados Unidos y ganar con México la medalla de oro en los World Games, que se celebran en Birmingham, Alabama.

Diana fue la mariscal de campo (quarterback) que comandó la ofensiva azteca durante el certamen, que se mantuvo invicta y que ganó sus partidos por más de 20 puntos de diferencia.

La recién egresada de Mercadotecnia y Comunicación en el Tec de Monterrey campus Santa Fe aseguró que este triunfo refrenda el nivel que hay de este deporte en el país.

"Siempre hemos estado dentro del top y hoy demostramos que el mejor tocho bandera del mundo está en nuestro país, lo que significa el principio de una nueva era", dijo a CONECTA en entrevista.

 

"Siempre hemos estado dentro del top y hoy demostramos que el mejor tocho bandera del mundo está en nuestro país, lo que significa el principio de una nueva era".


 

 

Luce selección mexicana 

La defensa mexicana dominó absoultamente a las estadounidenses al solo permitirles una anotación, mientras que Diana y sus compañeras jamás quitaron el pie del acelerador a la ofensiva.

En los últimos segundos del marcador se entonó desde las gradas el "Cielo Lindo" como himno de victoria; la escuadra mexicana femenil hizo historia en el debut del tocho bandera en esta justa mundialista.

Diana y sus compañeras de la Selección Nacional se mantuvieron invictas al superar a Japón 34-13, a Brasil 46-6; a Italia 49-0; a Francia 41-6; y en la semifinal ante Panamá 30-7.

En todos sus partidos el equipo ganó cada uno de sus encuentros con una diferencia mayor a los 20 puntos, dejando a la escuadra nacional como uno de los más poderosas en el ámbito global.

“Me siento muy orgullosa por lo que cada una de las jugadoras mexicanas hizo en el campo, estos últimos segundos esperando que terminara el marcador saben a gloria, tengo un sentimiento indescriptible”, describe Flores Arenas.

La Selección Nacional celebró esta noche del 14 de julio en Estados Unidos en compañía de algunos familiares.

Para Diana su papás y hermanos son fundamentales, y aunque en esta ocasión no la pudieron acompañar presencialmente, dijo sentirse ansiosa por llegar a la villa olímpica, conectarse al Internet y hablar con ellos.

"Son mi motor, ya quiero llegar y platicar con ellos por teléfono", menciona.

 

 

México vs Estados Unidos, por la supremacía en el tocho bandera 

Antes de esta medalla de oro, México y Estados Unidos se enfrentaron por un título durante el Mundial de Tocho Bandera celebrado en Israel en 2021, donde el conjunto azteca se quedó con el subcampeonato.

Sin embargo, su último encuentro fue durante el llamado The Rematch, evento celebrado como parte de la Super Bowl Experience en Los Ángeles el pasado mes de febrero, donde las mexicanas hicieron honor al nombre de la función y cobraron revancha 32-25.

“Sabemos que Estados Unidos tiene un buen futbol, tienen un buen nivel, pero nosotras nos preparamos muchísimo física y mentalmente. Sabíamos que teníamos que estar listas para cualquier rival”, confesó Diana.

“Creo que la pasión que cada una de nosotras pone en el campo fue lo que nos hizo llevar este resultado a casa”, añadió sobre su triunfo.

La final fue seguida por las cuentas de redes sociales de la NFL, la liga profesional de futbol americano de Estados Unidos.

 

 

Promotora del tocho bandera para incluirlo en Los Ángeles 2028

El debut del tocho bandera en estos los World Games es histórico ya que durante el evento anunció la creación del grupo “Vision28”, enfocado para liderar los esfuerzos del deporte para ser incluido en los Juegos Olímpicos de 2028.

Dentro de este grupo de promotores, encabezado por Pierre Trochet, presidente de la Federación Internacional de Fútbol Americano (IFAF) y Troy Vincent, vicepresidente de operaciones de la NFL, Diana Flores funge como representante de los atletas de tocho bandera.

"Como atleta, mi sueño es ver futbol de bandera en los Juegos Olímpicos, ver el juego que amo representado en el escenario más grande del deporte", dijo Flores Arenas durante el anuncio.

En la rama varonil, la Selección de México ganó la medalla de bronce al vencer 39-35 a su similar de Austria.

“El tocho bandera es especial, es rápido, creativo y emocionante, pero lo más importante es que es para todos, hombres y mujeres, jóvenes y mayores, altos o bajos.

"En el campo todos somos iguales. Cuando juego, me siento libre y empoderado. En 2028, espero que todo el mundo comparta nuestro amor por este deporte”, se lee en un comunicado difundido por la NFL.

 


Sobre The World Games

Este es un evento deportivo internacional que se lleva a cabo cada cuatro años, en el año siguiente a cada Juegos Olímpicos de Verano. Este 2022 se llevaron a cabo en Birmingham, Alabama, del 7 al 17 de julio.

Participan 3 mil 600 atletas de más de 100 países del mundo que compiten en más de 30 deportes únicos y multidisciplinarios.  

The World Games están dirigidos por la Asociación Internacional de Juegos Mundiales (IWGA, por sus siglas en inglés), una organización sin fines de lucro compuesta por 37 Federaciones Deportivas Internacionales y reconocida por el Comité Olímpico Internacional (COI).


Ve la ceremonia de premiación:

play_circle_outline

 

 

 SEGURAMENTE QUERRÁS LEER: 

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Etiquetas:
Categoría: