Diana Flores será la coordinadora ofensiva del equipo de la Conferencia Nacional, equipo que tendrá a Peyton Manning como head coach
Por José Longino Torres | Redacción Nacional CONECTA - 12/12/2022 Fotos Rodrigo Barragán

Diana Flores, quarterback campeona mundial con la selección mexicana de tocho bandera, fue invitada como coordinadora ofensiva del equipo de la Conferencia Americana (AFC) en el Pro Bowl 2023, anunció la NFL.

La también jugadora de Borregos Santa Fe, considerada como la mejor jugadora del mundo en la actualidad, estará al lado de leyendas como Peyton Manning, quien fungirá como entrenador en jefe del equipo, y Ray Lewis, como coordinador defensivo.

Peyton Manning ganó 2 veces el Súper Tazón y fue nombrado Jugador Más Valioso como quarterback, mientras Lewis es miembro del Salón de la Fama, 12 veces jugador del Pro Bowl y dos veces campeón del Súper Tazón.

"Me siento muy honrada y privilegiada de ser capitana y coordinadora ofensiva de la AFC para los primeros Pro Bowl Games a lado de Peyton Manning y Ray Lewis, dos grandes leyendas", expresó Diana a través de Twitter.

"Los sueños se hacen realidad, y en ocasiones, la realidad va mucho más allá de los sueños", agregó.

En tanto, el equipo de la Conferencia Nacional (NFC) estará dirigido por Eli Manning, hermano de Peyton, y tendrá a DeMarcus Ware como coordinador defensivo, y a Vanita Krouch, de la ofensiva.

Eli fue quarterback ganador 2 veces del Súper Tazón. En tanto, Ware es campeón del Súper Tazón y 9 veces jugador del Pro Bowl, mientras Krouch es quarterback del equipo femenil de tocho bandera de Estados Unidos.

"Reunir un extraordinario cuerpo de coaches que combina leyendas de la NFL, con años de experiencia en el Pro Bowl, con campeonas de flag football, que son las mejores del mundo, garantizará que estos primeros Pro Bowl Games sean increíblemente emocionantes, competitivos y entretenidos", dijo Peter O'Reilly, directivo de la NFL en un comunicado.

O'Reilly dijo que esta edición del Pro Bowl será especial precisamente por la inclusión del tocho bandera o flag football femenil.

"(Será especial) a través del nombramiento de Vanita Krouch y Diana Flores como nuestras coordinadoras ofensivas. Tener a estas jugadoras de flag football de élite de Estados Unidos y México como contrapartes de Peyton y Eli Manning", agregó.

"Diana representa a todas las mujeres"

Arely Pérez, conocida también como la coach Kelly y quien dirigiera a Diana en Santa Fe del 2018 al 2022, dijo que este nombramiento es una muestra de que las barreras se están rompiendo.

"Está logrando sueños que antes ni siquiera se creían posibles. (Diana Flores) representa a todas las mujeres y personas que todos los días confían en sus sueños y trabajan muy fuerte para hacerlos realidad", dijo.

La coach Kelly, quien actualmente es de las primeras mujeres coaches en la ONEFA con Borregos Estado de México, dijo que Diana es una líder que habla con acciones y que busca la perfección en todo lo que hace.

"Como la mejor atleta de flag football en el mundo les comparto su mindset: concentra toda su pasión en el trabajo diario y sabe que es la única fórmula para el éxito es hacer las cosas mejor que nadie, aunque nadie la esté viendo y todo el tiempo creer en que puedes", dijo la coach Kelly.

"Me siento afortunada de haber sido parte de su carrera profesional y atlética, ser testigo de su crecimiento. Esto apenas comienza para el flag football y para Diana Flores", mencionó.

"Los sueños se hacen realidad, y en ocasiones, la realidad va mucho más allá de los sueños".- Diana Flores

Una carrera llena de logros

Diana Flores, de 24 años, condujo a la selección mexicana este 2022 a ganar la medalla de oro en The World Games 2022 ante Estados Unidos, en Alabama.

También llevó este año a Borregos Santa Fe al tricampeonato en la categoría de primera fuerza.

Ha sido seleccionada desde el mundial del 2014 en Italia. Después fue en 2016 en el mundial de Miami; al mundial 2018, en Panamá; y en 2021, en Jerusalén, Israel, en el que debutó como capitana y consiguió el subcampeonato.

Diana recibió el Borrego de Oro, el máximo reconocimiento que se le puede dar a un alumno del Tec por su liderazgo deportivo.

Se graduó del Tec con mención honorífica por ser una estudiante de excelencia de la carrera de Mercadotecnia y Comunicación; actualmente está estudiando un MBA en EGADE Business School.

Diana Flores, la bailarina mexicana del tocho bandera

De niña practicó el ballet, pero lo cambió por el tocho bandera. Con el tiempo se enroló con el equipo de Borregos Santa Fe.

Una jugada de ella se convirtió en un fenómeno viral con millones de reproducciones en redes sociales, que hizo que medios como Sports Center la contactaran para difundir en redes su hazaña.

Actualmente, forma parte de la Federación Internacional de Futbol Americano (IFAF, por sus siglas en inglés) colaborando para darle voz a los atletas de tocho bandera de todo el mundo, donde colabora con el COI (Comité Olímpico Internacional).

El tocho bandera cuenta con grandes posibilidades de incluirse como deporte olímpico para Los Ángeles 2028, gracias al impulso que le ha dado la NFL.

“Son el primer peldaño de algo más grande en mi carrera deportiva. Estoy poniendo todo mi esfuerzo, mente, corazón para seguir preparándome atléticamente y seguir siendo punta de lanza (en este deporte)”, dijo Diana en entrevista previa.

Pro Bowl Games 2023

Los Pro Bowl Games 2023 serán una serie de competencias entre las conferencias Americana y Nacional, en Las Vegas, Nevada, en febrero de ese año.

El día 5 de febrero se llevarán a cabo 3 partidos de flag football (7 contra 7), con los mejores jugadores de la liga de ambas conferencias.

Cada juego tendrá una duración de 2 tiempos de 20 minutos y se jugará en un campo de 50 yardas, con zonas de anotación de 10 yardas.

Conoce a Diana Flores con esta videonota:

play_circle_outline

LEE MÁS: