Viviana Carrizales, estudiante de PrepaTec Eugenio Garza Lagüera, ingresará a estudiar en el campus Monterrey becada gracias a su desempeño académico
Por Luis Mario García | Campus Monterrey - 11/04/2023 Fotos Luis Mario García y Viviana Carrizales

El gusto de Viviana Carrizales por las matemáticas ha derivado en que vaya a cumplir su sueño: ser alumna del Tec de Monterrey.

La estudiante de PrepaTec Eugenio Garza Lagüera obtuvo una Beca al Talento Académico por parte del campus Monterrey para estudiar la carrera de profesional dentro de la institución, gracias a su promedio y logros académicos.

Es una gran oportunidad. Como en todo es difícil obtener las cosas, pero una vez que ya estás dentro te das cuenta porque fue tan difícil”, señaló.

Cuando estaba en secundaria, Viviana Carrizales participó en el concurso de ciencias PrepaTec.
Viviana Carrizales participó en el concurso de ciencias PrepaTec cuando estaba en secundaria.

En dicha ceremonia se otorgaron un total de 984 becas para ingresar a nivel profesional en el campus Monterrey.

Su gusto por las matemáticas

Viviana ha ganado medalla de bronce y plata en olimpiadas de matemáticas, disciplina la cual considera su pasión.

Me gustan las matemáticas, aún no sé en qué carreras aplicarlas, pero siento que la habilidad que me dieron estar en estas competencias es como no tener miedo a intentar los problemas.

Las cosas que más valoro de las matemáticas es que ha construido mi mentalidad de no rendirme y disfrutar tratando de encontrar cosas”, explicó.

Fue en la Olimpiada Mexicana de Matemáticas donde obtuvo el bronce en competencia general, y en enero del 2022 obtuvo la plata en una competencia para mujeres.

"Las cosas que más valoro de las matemáticas es que ha construido mi mentalidad de no rendirme".

En abril de este año competirá nuevamente.

Con las matemáticas también aprendió a no subestimar las ideas que tenga, ya que más adelante pueden servir para encontrar la solución a un problema.

Su excelencia académica

Por su promedio de 98 en PrepaTec, Viviana pudo conseguir beca para profesional, y así seguir los pasos de su hermana dentro de la institución.

El poder estudiar en el Tec con dicho apoyo la llena de motivación.

Me da seguridad, me tranquiliza porque ya no está ese problema, y me permite concentrarme en lo que realmente importa que es estudiar.

Me conforta saber que puedo apoyar a mis papás haciendo algo que es relativamente fácil para mí, que es estudiar”, externó.

Viviana Carrizales recibió una beca de Excelencia al Talento Académico para estudiar en el campus Monterrey.

El buscar perfeccionar sus tareas es uno de los tipos que recomendó para tener buenas calificaciones.

Creo que es la forma en que veo mis trabajos, con mis propios estándares, y académicamente no siento que ha sido difícil. Mantenerse en las cosas que uno mismo se exige, respetar esas cosas que tú mismo te impones”, comentó.

Fue en secundaria cuando comenzó con sus logros al ganar el Concurso de Ciencias organizado por PrepaTec Monterrey en el área de física, en el 2018 y 2019.