A través del congreso Trasciende Tec, estudiantes de PrepaTec Santa Catarina participan en conferencias que promueven los valores
Por MARTHA MARIANO | CAMPUS MONTERREY - 31/03/2023 Fotos MARTHA MARIANO

“Siempre hay un cuestionamiento que nos hace titubear y  pensar que un sueño no va a dar resultado, pero sigan su intuición esa nunca se equivoca”, señaló Alejandro Irigoyen.

Él, junto con su esposa, Bernadette Sánchez forman parte del proyecto Soltando Amarras, iniciativa que los llevó a ser la primera familia en navegar a vela alrededor del mundo.

“Si el sueño es grande el riesgo merece toda la pena, pero hacer equipo es lo más importante para que un proyecto salga adelante”, afirmó Bernadette Sánchez.

Lo anterior lo mencionaron durante la conferencia ‘Soltando Amarras’ llevada a cabo el pasado lunes 27 de marzo en el marco del Congreso Trasciende Tec organizado por alumnos de la PrepaTec Santa Catarina.

Durante su charla con los estudiantes, el matrimonio compartió además algunos consejos para soltar el miedo y salir de la zona de confort.

A continuación, te presentamos estos tips:

Es más fácil saber lo que se quiere que lograrlo

De jóvenes no sabemos lo que queremos, dijo Alejandro Irigoyen, hay dudas y limitaciones porque el sistema nos mete en esas limitaciones, pero no dejes que los juicios de las personas definan tu futuro.

“Cuando tienes un sueño tan grande y realmente trabajas en ello llega el momento que el sueño te atrapa y comienzan a suceder las cosas.

“Y una vez que arrancas se suman voluntades y gente, sin embargo, hay que tener una meta clara, la confianza es la que te impulsa a seguir adelante”, dijo.

“Si el sueño es grande el riesgo merece toda la pena".- Bernadette Sánchez

Lo que tenemos es ahora

Bernadette Sánchez explicó que durante su viaje alrededor del mundo caer en la monotonía la hizo perderse de disfrutar la experiencia que estaba viviendo con su familia.

“Para soltar esos miedos tienes que darte cuenta de que todo lo que tienes es ahora, la vida viene con sus retos así que disfruten cada etapa de la vida.

“Tenemos que abrirnos a nuevas experiencias, lanzarse con todos los miedos, entender que tenemos que adaptarnos a todas las situaciones”, resaltó.

Aprende a administrar el tiempo

Sánchez detalló que actualmente se vive en una sociedad muy acelerada y con diversos distractores por lo que es fundamental llevar una administración de los planes o proyectos.

“Tienes que saber organizarte para hacer que valga la pena lo que quieras hacer en la vida, es indispensable que se involucren en trabajo en equipo”, dijo.

Suelta los miedos

Estamos viviendo en un mundo donde nos venden la idea que tenemos seguridad, agregó Alejandro, y que nada nos va a pasar eso no es cierto, la incertidumbre es lo que rige.

“Es importante elegir una buena actitud hasta que se vuelva una disciplina, cuando queremos que algo suceda, cada cosa debemos tomarla con calma y bajar el ritmo en nuestras vidas”, reconoció.

"La confianza es la que te impulsa a seguir adelante".- Alejandro Irigoyen.

Sobre el congreso Trasciende Tec

Con más de 20 años de trayectoria este congreso, organizado por el grupo estudiantil Trasciende Tec, antes llamado Dejando Huella, busca involucrar a los jóvenes y a la comunidad en un espacio donde los valores sean reconocidos.

Además de generar conciencia sobre las decisiones que cada persona toma en sus vidas.

“Somos jóvenes que soñamos en grande, todos estamos aquí con una oportunidad de trascender, no tengamos miedo de atrevernos a hacer el cambio”, compartió Mónica Elizondo, presienta grupo estudiantil Trasciende Tec.

Esta nueva edición se llevó a cabo en el Auditorio Luis Elizondo donde se reunieron cerca de mil 600 estudiantes de la PrepaTec Santa Catarina.

Además de un grupo de alumnos selectos de las PrepaTec Valle Alto, Eugenio Garza Sada, Eugenio Garza Lagüera y Cumbres.

“Les invito a que reflexionen y compartan como se sienten, piensen qué pueden hacer de manera diferente para aportar valor, tienen todo el potencial de hacer un impacto social en su entorno”, expresó Crisantos Martínez, decano de PrepaTec.

En el evento se presentaron además Adriana Macias escritora y conferencista que no utiliza las manos, sino los pies para compartir un mensaje de crecimiento personal y Nacho Llantada, vocalista del grupo Los Claxons quien compartió su trayectoria con los asistentes.

No te vayas sin leer:

Conferencia Soltando Amarras en Congreso Trasciende Tec.Congreso Trasciende Tec de PrepaTec Santa Catarina.
Escuelas: