Alfredo Gutiérrez debuta con los 49ers de San Francisco durate un partido de pretemporada ante Vikingos de Minnesota
Por MARTHA MARIANO | Campus Monterrey - 23/08/2022 Fotos 49ers, Alfredo Gutiérrez

Alfredo Gutiérrez, exBorrego de futbol americano de Monterrey y actual liniero ofensivo mexicano del equipo de la NFL los 49ers de San Francisco, se coronó con el balón del partido en su debut en un juego de pretemporada.

El balón del partido le fue otorgado al final del encuentro por su estreno como jugador de campo, lo que le valió las felicitaciones de su equipo con este gesto.

“No tengo palabras para describir este día, simplemente inolvidable, thanks @49ers”, compartió el tackle izquierdo a través de sus redes sociales.

 

 

Alfredo formó parte de la línea ofensiva del equipo representativo de futbol americano del campus Monterrey.

Fue pieza clave para obtener el campeonato de la Conferencia Premier de la CONADEIP en el 2019.

 

 

El originario de Tijuana, Baja California, pisó la cancha por primera vez como jugador de campo en el encuentro de pretemporada contra los Vikingos de Minnesota el pasado 20 de agosto donde 49ers se llevaron la victoria con un marcador final 17-7.

Fue durante los últimos dos minutos del juego donde Gutiérrez, portador del número 77 guiado por el head coach Kyle Shanahan se enfrentó en el emparrillado participando en diversas jugadas a la ofensiva.

“Pudimos ejecutar un par de jugadas y Alfredo entró allí, le dimos poder.

“Le otorgamos el balón del juego, los muchachos estaban emocionados”
mencionó el entrenador en la rueda de prensa después del partido.

 

 

 

Por su parte, Emilio Álvarez, director nacional de Borregos Athletics expresó que existe talento mexicano para llegar a las filas de la NFL.

“En México hay el talento para poder tener con oportunidad de llegar a NFL.

“Es responsabilidad tanto de los organismos deportivos, pero también de las instituciones educativas, de formar la plataforma para que ellos puedan potenciar ese desarrollo”, explicó.

Con una altura de 2.08 metros de estatura y un peso de 155 kilogramos, Alfredo Gutiérrez formó parte del International Player Pathway Program 2021.

Dicha iniciativa fue creada en el 2017 con el objetivo proporcionar a los atletas internacionales la oportunidad de competir en la NFL.

Otro exBorrego que está actualmente en un equipo de la NFL es Isaac Alarcón, quien se convirtió en el primer mexicano surgido del Programa Internacional de Jugadores de la Liga en conseguir un lugar con esta liga profesional con los Dallas Cowboys.

 

 

No te vayas sin leer:
 

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Categoría: