Los Borregos Monterrey ganan su primer título de la Asociación de Basquetbol Estudiantil al vencer en la final a los anfitriones, Gallos del CEU
Por Luis Mario García | campus Monterrey - 01/07/2022 Fotos Marlhen Valdés, Alejandro Salazar

Los Borregos Monterrey consiguieron su primer campeonato de la Liga de la Asociación de Básquetbol Estudiantil (ABE) al vencer 74-63 a los Gallos del CEU en la final de Ocho Grandes.

Este fue el primer campeonato del equipo en la Liga ABE, creada en el 2013, la cual se reanudó después de dos años por la pandemia del COVID-19.

La sede de los Ocho Grandes fue el Gimnasio Prof. Omar Sandoval, conocido como el “El Gallinero”, del CEU.

"Cuando me incorporé al grupo tenían muy claro los objetivos que trazaron con el coach Nacho y uno de ellos era el campeonato de la liga ABE" .- Mario Moreno

Orlando Torrero, jugador de Borregos, anotó 23 puntos y capturó 19 rebotes y brindó 5 asistencias en la final, para ser nombrado el Más Valioso del Torneo.

Este es el primer título del coach Mario Moreno con el equipo varonil, quien fue nombrado en febrero de este año.

"Cuando me incorporé al grupo tenían muy claro los objetivos que trazaron con el coach Nacho y uno de ellos era lograr el campeonato de la liga ABEYo vine a sumar de una base que ya estaba muy sólida y muy establecida", manifestó Moreno, quien previamente era del entrenador del equipo de basquetbol femenil.

Tanto Torrero como Diego Arroyo, capitán de Borregos Monterrey, fueron parte del equipo ideal del torneo.

El torneo de los Ocho Grandes son los partidos finales de la Liga de la Asociación de Básquetbol Estudiantil (ABE).

En esta competencia, Borregos Monterrey venció a la UP Ciudad de México en cuartos de final y a la UPAEP en la semifinal, para así llegar a la final y conseguir el campeonato.