Vencen 28-14 a Borregos del Campus Estado México y se coronan en la Conferencia Jacinto Licea
Por Luis Mario García | campus Monterrey - 11/06/2022 Fotos Luis Mario García y Sebastián Herrera

Los Borregos de PrepaTec Monterrey regresaron a la ONEFA como campeones invictos.

Con la victoria 28-14 sobre Borregos Estado de México, los regios ganaron el campeonato de la categoría Juvenil en la Conferencia Jacinto Licea.

En el partido celebrado en el Estadio Banorte, la Casa de los Borregos la noche del sábado 11 de junio, los alrededor de 4 mil asistentes celebraron el título con el equipo.

El mariscal de campo de Borregos Monterrey Iván Ramos fue el jugador más destacado del partido.

Logran victoria clara

En el primer cuarto Monterrey anotó primero gracias al trabajo de Iván Ramos, quien en una de las primeras series ofensivas acarreó el balón hasta la zona de anotación.

Con el balón en la yarda 1, el corredor Hugo González se encargó de los primeros puntos del partido, y con el gol de campo de Daniel de Alba, el marcador se puso 7-0.

El CEM respondió rápido, con un pase largo que Gael Ruiz capturó en la yarda 1, luego el mariscal Gerardo Reyes acarreó el balón para anotar y, con una jugada de engaño, se hizo la conversión de dos puntos por parte de Christian Palacios para darle la ventaja a los visitantes 8-7.

En el segundo cuarto, Ramos corrió el balón 19 yardas y así logró aventajar a la PrepaTec Monterrey 14-8, luego del punto extra.

"Fue mucho el esfuerzo de los chavos, trabajo de los coaches, mucho apoyo de la institución".- Álvaro Salazar

Los visitantes se fueron al ataque y llegaron hasta zona de peligro, pero Gabriel Ribera interceptó el balón en su zona de anotación y acabó con la oportunidad del CEM.

Esta jugada derivó en la tercera anotación de Monterrey; Ramos dio un pase de 37 yardas a Miguel Ángel Lozano, para dejar el balón en la yarda 1.

El mismo Ramos acarreo el balón para poner el marcador 21-8, luego del punto extra.

En el tercer cuarto, una carrera de seis yardas de Roberto Villarreal, aunado al gol de campo de De Alba, dio la ventaja a los Borregos de PrepaTec Monterrey 28-8.

Las jugadas defensivas de Borregos de PrepaTec Monterrey en momentos clave del partido permitieron el triunfo.

El Campus Estado de México intentó acortar el marcador, pero buenas jugadas defensivas de los locales no lo permitieron.

Una de éstas fue un bloqueo de un pase largo a Ovidio Valera, el cual hubiera dejado a los visitantes en una buena posición.

A 10 segundos del final del partido, el CEM anotó a través de una pase de 11 yardas de Reyes a Alejandro Ferruz, pero la patada fue bloqueada por Emilio González para dejar el marcador final 28-14.

El entrenador en jefe de los Borregos de PrepaTec Monterrey, Álvaro Salazar, destacó el trabajo de los jugadores, además del apoyo recibido por los entrenadores de futbol americano de Borregos Monterrey y directivos de la institución.

Fue mucho el esfuerzo de los chavos, trabajo de los coaches, mucho apoyo de la institución, de los directores de la PrepaTec, el coach Altamirano. Es un trabajo en conjunto con todos que nos dio este resultado”, manifestó.

Iván Ramos, el mariscal de campo que ahora estudiará carrera profesional en el campus Monterrey, dijo estar feliz por quedar campeón en su última temporada en PrepaTec.

Habíamos pasado dos años sin jugar por pandemia, por lo mismo yo llegué un poco, era un novato en mi último año, por así decirlo, y al menos una final no la habíamos jugado”, comentó el jugador más destacado del encuentro.

Así que es muy importante para nosotros porque tengo entendido que somos el primer campeón de Prepa en fútbol americano que somos campeones en este estadio, así que es algo muy importante para nosotros”, agregó.

Los Borregos de PrepaTec Monterrey volvieron así a la ONEFA como campeones juveniles.