Con la presencia virtual de Isaac Alarcón y Alfredo Gutiérrez, quienes militan en la NFL e integraron el equipo ganador, jugadores y entrenadores que consiguieron este logro reciben anillo conmemorativo
Por Luis Mario García - 10/11/2021 Fotos Luis Mario García y Hannia Padilla

Los jugadores de Borregos Monterrey que lograron obtener el campeonato de la Conferencia Premier de la CONADEIP, recibieron su anillo de campeón.

En dicho equipo estuvieron Isaac Alarcón y Alfredo Gutiérrez, quienes ahora integran el equipo de prácticas de los Vaqueros de Dallas y los 49ers de San Francisco respectivamente, equipos de la NFL.

Tuvieron que pasar dos años para recibir este reconocimiento, ya que por la pandemia del COVID-19 no se había podido jugar un partido oficial.

Fue el viernes 5 de noviembre, previo al juego contra Pumas Acatlán, cuando los jugadores y entrenadores recibieron su anillo sellado en una caja por parte de directivos de la institución.

Los jugadores de borregos enseñaron su anillo de campeón, como Emilio Elizondo.

La emotiva como breve ceremonia comenzó con un video transmitido en la pantalla del Estadio Banorte, la Casa de los Borregos, de los principales sucesos de la temporada de campeonato.

David Garza Salazar, rector y presidente del Tec de Monterrey, felicitó a los jugadores y los animó a continuar con la búsqueda de los primeros lugares del futbol americano colegial.

Muchas gracias por traernos esas grandes satisfacciones. Ustedes son una gran inspiración, esa resiliencia que demostraron durante toda la temporada, pero sobre todo, esa unidad”, expresó.

Isaac Alarcón y Alfredo Gutiérrez también recibieron su anillo de campeón.

Como acto sorpresa, Alarcón y Gutiérrez, aparecieron en la pantalla del estadio de los Borregos y ofrecieron un mensaje virtual a sus excompañeros.

A mis hermanos de sangre azul quiero decirles felicidades por lo que están logrando. Espero que defiendan ese estadio, el invicto, en ese estadio no se puede perder”, manifestó Gutiérrez, quien es parte del equipo de prácticas de los 49ers de San Francisco.

Protejan la casa como solo ustedes saben. Les deseo lo mejor en esta temporada 2021, y como dice Alfredo : en esta casa no se pierde”, comentó Alarcón, quien es parte de los Vaqueros de Dallas.

Borregos felices por logro

Para algunos de los jugadores, el ganar un campeonato con Borregos era un sueño desde pequeños, como es el caso de Sebastián Hernández, mariscal de campo.

Es un sueño hecho realidad, llevo jugando desde los 3 años y soñaba con este día de recibir mi anillo de campeón nacional de liga mayor como todo niño chiquito soñamos con eso yo creo que es una meta hecha realidad”, manifestó el alumno de Administración Financiera.

Muchas gracias por traernos esas grandes satisfacciones. Ustedes son una gran inspiración, esa resiliencia que demostraron durante toda la temporada, pero sobre todo, esa unidad”. David Garza.

Para Fernando Mejía, capitán del equipo, el recibir tal distintivo lo motiva a mirar hacia adelante para conseguir más logros con el equipo.

Anillos de campeón de Borregos Monterrey

Muchos bonitos recuerdos, en muy poco tiempo se me vinieron a la mente, es un ciclo que ya cerramos, es un ciclo que ya cerré con mis compañeros de esa generación, pero muy feliz, muy contento y emocionado y ya más concentrados en lo que nos toca hacer ahorita”, expresó.

Después de recibir los anillos, Borregos Monterrey venció a Pumas Acatlán 34-0, en el inicio de la temporada de la ONEFA.

* Con información de Cynthia Peña