Mezzosoprano y cantante lírica reinaugura la Sociedad Artística del Tecnológico con concierto en el Auditorio Luis Elizondo
Por Luis Mario García | Campus Monterrey - 11/05/2023 Fotos Niza Salas

La Sociedad Artística del Tecnológico comenzó su nueva temporada con el concierto de Isabel Leonard, mezzosoprano y cantante lírica estadounidense.

La noche del 10 de mayo en el Auditorio Luis Elizondo, la artista con raíces latinas tuvo un repertorio nutrido, en el que resaltaron obras de Mozart y Rossini, así como canciones en español.

El público al final aplaudió de pie a Leonard y demostró así su satisfacción con el concierto, el primero de cuatro que se darán dentro de esta iniciativa artística del Tec de Monterrey.

 

Isabel Leonard reinauguró la Sociedad Artística del Tecnológico. 
Isabel Leonard, mezzosoprano estadounidense, en el Auditorio Luis Elizondo.

 

Muestra dotes en canto

La velada comenzó con “Clavelitos”, de Joaquín “Quinino” Valverde, para después continuar con una pieza de “El barbero de Sevilla”, de Rossini, en la que Leonard hizo dueto con el barítono mexicano Fernando Cisneros.

Cisneros interpretó junto a la soprano de Monterrey Linda Gutiérrez “La ci darem la Mano”, de “Don Giovani”, de Mozart; Leonard regresó al escenario para cantar junto a la regia “Prenderò quell brunettino”, también del compositor austriaco.

Durante el concierto, Leonard platicaba con el público, al que calificó de “caluroso”, refiriéndose a cálido, y apuntó que la relación entre éste y el artista debe ser simbiótica.

A pesar de no usar micrófono, su voz se escuchaba con claridad cuando dialogaba con los asistentes.

Antes de cada pieza ella o una voz en off explicaba la historia de la ópera, y así el público podía descubrir el significado de las canciones.

 

Isabel Leonard estuvo acompañada por el pianista John Arida en el concierto de la Sociedad Artística del Tecnológico en el Auditorio Luis Elizondo.
Isabel Leonard y John Arida en el concierto de la Sociedad Artística del Tecnológico en el Auditorio Luis Elizondo.

 

Antes del intermedio, Leonard interpretó una canción de “La Perichole”, de Offenbach.

Al regresar, la cantante lírica de madre argentina hizo presente sus raíces e interpretó las primeras dos de las "Siete canciones populares españolas", de Manuel de Falla.

Las bodas de Fígaro” de Mozart no podían falta en la velada, y Leonard y Gutiérrez interpretaron “Canzonetta sull aria”.

La Habanera”, de la ópera “Carmen” de Bizet, fue otra de las piezas que interpretó la mezzosoprano, quien en la música estuvo acompañada por el pianista estadounidense John Arida.

Casi al acabar el concierto Leonard preguntó al público si querían escuchar una canción en francés o en inglés, a lo que los asistentes contestaron que las dos.

Así primero interpretó una pieza más de “Carmen”, para terminar con “Somewhere over the rainbow”, compuesta por Harold Arlen con letra de Yip Harburg para la película “El mago de Oz”, de 1939.

La artista se despidió junto a sus acompañantes del público, quienes le ofrecieron un cálido aplauso.

Entre las anécdotas personales que contó durante el concierto, señaló que aprendió español por su nana peruana, y que el espíritu alegre y de amar a la vida de su padre siempre lo mantiene presente.

 

John Arida, Isabel Leonard, Fernando Cisneros y Linda Gutiérrez en el concierto de la Sociedad Artística del Tecnológico en el Auditorio Luis Elizondo.

 

Sociedad Artística del Tecnológico

Juan Antonio Vila Ruíz, director de Arte y Cultura del campus Monterrey, dio un mensaje inaugural de la Sociedad Artística del Tecnológico antes del concierto, en el que manifestó el objetivo de esta iniciativa impulsada nuevamente en el marco del 80 aniversario del Tec.

Esta actividad busca integrar, conectar y divulgar la cultura de manera transversal en la formación de nuestros estudiantes, comunidad, y así estimular su desarrollo intelectual, emocional, espiritual y social hacia el florecimiento humano”, expresó. 

 

Esta actividad busca integrar, conectar y divulgar la cultura de manera transversal”.- Juan Vila

 

El siguiente concierto será el 26 de Julio con la bailarina de flamenco María Pagés, quien presentará "De Sheherezade".

El 8 y 10 de septiembre se presentará “Don Giovanni” de Mozart, en una coproducción Tec de Monterrey y Teatro Grattacielo.

El 15 de septiembre será el turno de Kronos, cuarteto de cuerdas estadounidense.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR LEER:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: