Iniciativa cultural del Tec de Monterrey comienza el 10 de mayo con el concierto de la cantante de ópera Isabel Leonard
Por Luis Mario García | Campus Monterrey - 27/04/2023 Fotos Sociedad Artística del Tecnológico , Isabel Leonard

La Sociedad Artística del Tecnológico (SAT) reabrirá su escenario con el concierto de Isabel Leonard, mezzosoprano ganadora del Grammy.

La artista de 41 años, originaria de Nueva York, es considerada como una de las grandes artistas de la actualidad en el canto lírico tanto la ópera como el recital, señaló Ricardo Marcos, líder de esta iniciativa cultural del Tecnológico de Monterrey.

Es una de las cantantes que están marcando una tendencia en la ópera, porque por un lado ha trabajado su carrera de una manera muy sabia abordando papeles y retos conforme su voz va madurando.

Se ha afianzado mucho en Mozart, en Rossini, en algunos otros compositores del belcantismo, algo de repertorio francés que le queda muy bien, como la música de Jules Massenet, por poner un ejemplo", manifestó.

Mezzosoprano Isabel Leonard.

Leonard se presentará el próximo 10 de mayo a las 20:30 horas en el Auditorio Luis Elizondo del campus Monterrey; los boletos se encuentran disponibles en taquillas de dicho recinto y enTicketmaster.

"Es una cantante sabia, que ha sabido elegir muy bien y podemos decir que en este momento está en la cima de su carrera".

Repertorio nutrido

La mezzosoprano ha participado en óperas tanto contemporáneas como clásicas, y algo de este repertorio es el que interpretará en el concierto en Monterrey

Va a interpretar algunas áreas de ópera de su repertorio, que es uno belcantista, cercano a los compositores italianos, y luego también algo de canción de arte, del que ella es también excelente promotora, y hablo de la canción en español”, explicó.

Su madre proviene de Argentina. Ella está muy cercana evidentemente a la idiosincrasia latina y ha sido muy convencida de incorporar en su repertorio la canción en español”, explicó Marcos.

Estará acompañada de John Arida, pianista estadounidense de la escuela Juilliard, así como de dos intérpretes mexicanos, la soprano regia Linda Gutiérrez y el barítono Fernando Cisneros.

El líder de la Sociedad Artística del Tecnológico apuntó que será una gran oportunidad el escuchar a una cantante de ópera en plenitud.

Es una cantante sabia, que ha sabido elegir muy bien el repertorio y podemos decir que en este momento está en la cima de su carrera. El público se va a llevar una gratísima noche de canto de primerísimo nivel, hay pocos cantantes el día de hoy que tengan esta cualidad”, indicó.

Marcos apuntó que el espectáculo será disfrutable para el público en general, sin importar si han tenido un acercamiento a la ópera o a la artista.

El canto tiene la capacidad de tocar nuestras fibras y no se requiere de un conocimiento para poder apreciar esta música.

Vengan a escuchar una voz espléndida, además en un repertorio muy amplio donde van a encontrar probablemente algunas cosas conocidas, probablemente las escuchen en algunas de las versiones que pueden escuchar hoy”, manifestó Marcos.

Ricardo Marcos, líder de la Sociedad Artística del Tecnológico.

Sociedad Artística del Tecnológico

La Sociedad Artística del Tecnológico se fundó en 1948 con el fin de ser espacio para artistas internacionales en diferentes ámbitos.

Han sido parte de este proyecto artístico y cultural del Tec artistas como el cantante de ópera Plácido Domingo, el mimo Marcel Marceau y los Niños Cantores de Viena.

En el marco del 80 aniversario del Tec de Monterrey, se retomó la SAT, con el fin de promover las artes y la cultura en la institución.