Los alumnos Luis Gabriel Calderón Padilla y Eduardo Díaz Alvarado fueron reconocidos con el Borrego de Oro que reconoce la formación integral de los candidatos a graduarse
Por Luis Daniel Sotelo | Campus Laguna - 26/06/2022 Fotos Mafer Arrayales y Fernanda Espino

“El Tec es algo que me gustaría que todos pudieran vivir”.

Esas fueron las palabras de Luis Gabriel tras saberse ganador del Borrego que otorga la dirección de Liderazgo y Formación Estudiantil (LiFE) a los candidatos a graduarse por su trabajo integral.

Y es que durante la ceremonia realizada en campus Laguna para celebrar a los alumnos más destacados en las áreas de Atlético y Deportivo, Arte y Cultura, Grupos Estudiantiles y otras, dos jóvenes brillaron por su compromiso.

Luis Gabriel Calderón Padilla, estudiante de Ingeniería Industrial y de Sistemas y Eduardo Díaz Alvarado, estudiante de Negocios Internacionales, fueron los dos ganadores de la máxima distinción de los Premios LiFE de la Generación Junio 2022.

En CONECTA te compartimos los dos testimonios de estos alumnos que tras años de preparación revisan la huella que dejaron en la Institución.

* Luis Gabriel Calderon Padilla, estudiante de Ingeniería Industrial y de Sistemas.

Luis Gabriel Calderón Padilla: deporte y disciplina

A días de graduarse de Ingeniería Industrial y de Sistemas, Luis Gabriel Calderón Padilla recordó los más de 10 años que dedicó su tiempo a ser parte del equipo representativo de básquetbol.

“El premio es por liderazgo deportivo así que estoy muy orgulloso. Todo el esfuerzo, todas las desveladas, los viajes, las lesiones, dan rédito. El premio te hace sentir parte del Tec y que eres valioso para la institución y por esto siempre voy a estar muy agradecido”.

Con el equipo de básquetbol Luis Gabriel logró ser subcampeón dentro de los Intertecs Zona Norte en Secundaria, bicampeón regional de Intertecs durante PrepaTec y en Profesional logró jugar en primera división en la Liga ABE.

“Jugar en ABE es algo que jamás voy a olvidar pues fue jugar contra lo mejor de lo mejor del país, viajar y conocer muchos estados que jamás imaginé conocer”.

“La gente que me deja el deporte es con lo que más me quedo”

“El Tec es una segunda casa, fue una excelente experiencia pues te ofrecen lo mejor en instalaciones, personal, materiales... es algo que me gustaría que todos pudieran vivir porque el Tec te cobija y te hace sentir parte de él”.

Por lo pronto Luis Gabriel se prepara para su graduación con la certeza de ya estar dentro de la industria automotriz poniendo en práctica todos sus conocimientos.

“Gracias a Dios soy uno de los muchos EXATEC que salen con trabajo. Me encuentro laborando en la industria automotriz y de ahora en adelante es seguir creciendo y demostrando”.

Eduardo Díaz Alvarado, estudiante de Negocios Internacionales.
Eduardo Díaz Alvarado, estudiante de Negocios Internacionales

Eduardo Díaz: participación ciudadana y vocación

“Cuando entré y vi el Borregos vi que era el premio más padre de todos y pensé ‘ojalá me toque a mi’”.

¡Y así fue! Eduardo Díaz Alvarado fue reconocido en Premios LiFE por su labor en grupos estudiantiles.

“Desde segundo semestre entré al grupo estudiantil El Poder de Uno, que busca la participación ciudadana de los jóvenes que usualmente somos los más apáticos en esos temas”.

Eduardo se desempeñó como vicepresidente del grupo y también asumió la logística de los eventos dirigidos a los alumnos y la ciudadanía general abordando temas de transparencia y rendición de cuentas.

“Un profesor nos dijo una vez que el Tec era un espacio donde las cosas ocurrían y así fue”

“Todos desde nuestro lugar podemos hacer cosas que impacten a las personas y a la ciudadanía. Todos debemos de dar nuestro granito de arena para que nuestra sociedad mejore, eso es lo que me dejó El Poder de Uno y el resto de los grupos del Tec”.

Para el estudiante de Negocios Internacionales el Tec le permitió desarrollarse de manera profesional a través de su formación integral.

“El Tec es el lugar donde he logrado desarrollarme como he querido. El Tec me deja los mejores amigos, son personas con objetivos y muy sinceras, además de que en el Tec encontré a los mejores profesores que pude tener”, expresó.

SEGURO TAMBIÉN QUERRÁS LEER: