El equipo de Laguna ha ganado 22 de los últimos 23 campeonatos de la Liga de la Asociación Deportiva Universitaria de La Laguna (ADUL)
Por Luis Daniel Sotelo | Campus Laguna - 12/06/2022 Fotos Andrea Luévano

Los Borregos se impusieron ante la selección de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro de Torreón como visitantes con un marcador 74-46.

“La constancia, la disciplina y la perseverancia de los muchachos es lo que nos ha hecho fuertes y ha sido la base de nuestro éxito”.

Estas fueron las palabras del coach del equipo, Oscar Yander, quien destacó que de los últimos 23 campeonatos han ganado 22.

“Se llenó el gimnasio, estaba repleto y se hizo buen ambiente, cada canasta la celebró la porra y fue muy alegre. Los muchachos se quedaron satisfechos”, expresó.

El compromiso: mantener los resultados

Pedro Gerardo García Ontiveros, jugador del equipo, destacó el esfuerzo de sus compañeros quienes, aseguró, dieron todo en la duela.

“Fue un juego con mucha intensidad porque nos tocó ser visitantes, fue un partido complicado, pero al final lo pudimos resolver como un equipo”.

Pedro, quien está a semanas de graduarse de Ingeniería Industrial y de Sistemas del Tec campus Laguna, afirmó que seguirá apoyándolos desde la grada.

“Son chavos súper talentosos, ya ahora que me gradúo sé que el equipo se queda en buenas manos y yo desde afuera los seguiré apoyando para que sigan ganando más los campeonatos de ADUL y de la Liga ABE”, expresó.

De los 12 campeonatos consecutivos Pedro ha estado en los últimos cinco, “se siente muy padre retirarte con un campeonato con el deporte que amas y más en una institución tan buena y de tanto prestigio como el Tec”.

"Felicidades por su empeño, por su pasión por el deporte y su mentalidad ganadora".

Nuevas metas

Oscar Yander, coach de los 12 veces invictos, aseguró que durante las próximas semanas no habrá descanso.

“Seguimos estos días ya que acabaron las temporadas de ABE y ADUL, pero empezamos con gimnasio y todas las vacaciones vamos a entrenar para prepararnos para la pretemporada”.

Los jóvenes tienen una preparación de dos horas diarias en cancha más gimnasio.

El representativo de básquetbol del Tec campus Laguna está integrado por su capitán Israel Murillo, así como Andrés Garza, Jaime Gurrola, Andrés Romero, Andrés Ríos y Diego Villegas.

Además de Carlos Alvarado, Hugo Lara, Gabriel Calderón, Miguel de Anda, Pedro García, Elías Ramírez, Mario Mora, Jared Atayde, Adrián Morales, Kesniel Uribe, Juan Héctor García, Antonio Martos, Antonio Pérez, Martín Legarrea.

SEGURAMENTE TAMBIÉN QUERRÁS LEER:

Refrenda Tec poderío en liga regional de básquetbol
Etiquetas: