Cuatro graduadas comparten su historia de éxito en lo académico, deportivo, cultural y acciones de liderazgo.
Por Jaime Miranda y Mafer Arrayales | Campus Laguna - 25/05/2022 Fotos Fernanda Espino y Jaime Miranda

123 estudiantes de PrepaTec celebraron la culminación de sus estudios durante la Ceremonia de Graduación realizada este 25 de mayo en las instalaciones de la Arena Borregos Santiago A. Garza de la Mora.

En CONECTA reunimos los testimonios de cuatro alumnas que vivieron el Tec al cien por ciento y destacaron por sus logros académicos, deportivos y de liderazgo.

Alexandra Valdepeñas, de PrepaTec Laguna al MIT

Ganar diversos concursos de Matemáticas a nivel nacional e internacional puso a Alexandra en la mira del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), pues tras graduarse de PrepaTec Laguna, se mudará a Boston para iniciar sus estudios profesionales.

“Apliqué en varias universidades de Estados Unidos y el MIT me aceptó. Es la mejor del mundo y lloré mucho cuando me enteré. Estoy emocionada y algo nerviosa, pero es lo que siempre había querido, estoy muy feliz”.

Así lo expresó Alexandra Valdepeñas Ramírez, quien iniciará su preparación profesional en el área de Ciencias Exactas con una beca del 100 por ciento.

* Alexandra Valdepeñas Ramírez
Alexandra Valdepeñas Ramírez

De PrepaTec aseguró que se lleva la capacidad de poder ver las cosas desde un ángulo más amplio, una habilidad, que dijo, le permitirá explorar todas las posibilidades en el MIT

“Quiero explorar lo más que pueda, esto es lo que me dio el Tec. Quiero tratar de abrir mi perspectiva, intentar cosas nuevas y no quedarme atorada en lo mismo. Quiero explorar diversas áreas y decidir después qué estudiar”.

Alexandra, quien obtuvo Mención Honorífica durante su graduación, afirmó que PrepaTec: “me dio muchas oportunidades para explorar diferentes áreas y otras actividades extracurriculares”.

Audrey de la Torre, la robótica la lleva a la ingeniería

Con tan solo 14 años Audrey Florencia de la Torre Moreno escribió su primer libro, “El Baile de Sam” que fue el conducto para donar férulas construidas por el emprendimiento social Prothesia en beneficio de niñas y niños con parálisis cerebral con recursos de las ventas del cuento.

Este fue uno de los proyectos que permitió que Audrey pudiera ser parte de PrepaTec, hoy tres años después, decide el rumbo de la Ingeniería Mecánica en el Tec campus Laguna tras haber sido parte del equipo de robótica de la Institución, ROULT.

* Audrey Florencia de la Torre Moreno
Audrey Florencia de la Torre Moreno

“Gracias a ROULT supe que quiero ser ingeniera, desarrollé competencias como el pensamiento crítico, liderazgo, la creatividad. ROULT es mi familia y me la llevo en el corazón”, afirmó.

En su paso por PrepaTec, Audrey fue parte del equipo de baile, música y fue integrante de diversos grupos estudiantiles, incluso apenas una semana atrás se convirtió en campeona de una liga regional de tocho bandera.

“Seguiré mis sueños, estudiaré Ingeniería Mecánica en Monterrey, pero cursaré mi primer año aquí en Laguna con dos de mis amigas que también se quedan aquí”, finalizó.

Ariadna Romano, deportista y Medalla LiFE

“Para mí PrepaTec es vida. La PrepaTec me enseñó que existen muchísimas oportunidades, pero está en ti aprovecharlas”.

Así vivió Ariadna Thalía Romano Aguiñaga su estancia de tres años en la PrepaTec Laguna y logrando obtener la Medalla de Liderazgo y Formación Estudiantil (LiFE) a la formación integral.

Y es que Ariadna se destacó en básquetbol, atletismo y recientemente en tocho bandera.

“Hace dos semanas participé en un torneo nacional de basket y viví muchos torneos y medallas y todo el esfuerzo detrás de eso, levantarme todos los días a entrenar y pues en atletismo también”.

* Ariadna Thalía Romano Aguiñaga
Ariadna Thalía Romano Aguiñaga

Ariadna también se integró al equipo de tocho bandera que recientemenete se coronó campeón en la Liga ADUL por primera vez, además de que este mismo año obtuvo oro en lanzamiento de bala en la competencia del CONADEMS.

Sin embargo el deporte no fue suficiente, pues también se integró a diversos grupos estudiantiles, “mi grupo estudiantil es Smile Story, en donde operamos a niños con el paladar hendido, fui presidenta de ese grupo”.

“Me siento muy feliz porque siento que todo lo que hice en PrepaTec valió la pena, todo el esfuerzo de mis papás y de mis maestros, las personas que estuvieron ahí, mis coaches, es una gran satisfacción”, finalizó.

Arantxa Echávarri, liderazgo y excelencia académica

Graduada con Mención Honorífica de Excelencia, Arantxa Sofía Echávarri Rivera, también resultó ganadora de la Medalla LiFE por su participación activa durante tres años en grupos estudiantiles.

“PrepaTec me ayudó a conocerme a mí misma, siento que mejoré en varias competencias formativas como autogestión, pensamiento crítico, responsabilidad social y personal, innovación, creatividad, comunicación, trabajo en equipo y liderazgo”.

Arantxa apoyó la educación de niñas y niños con Brilliant, participó en el congreso Believe, fue presidenta de Join for joy, fue subsecretaria académica del simulador de las Naciones Unidas LAGUN MODEL y apoyó a niños con capacidades diferentes en SuperCompuCampo.

* Arantxa Sofía Echávarri Rivera
Arantxa Sofía Echávarri Rivera

“Para mí ha sido la mejor etapa de mi vida”, afirmó.

Arantxa también formó parte del grupo de teatro e integró el equipo de voleibol.

“PrepaTec para mí fue el lugar donde me conocí a mí misma, viví momentos muy lindos y conocí gente increíble, fue la mejor decisión que he tomado”, finalizó.

SEGURAMENTE TAMBIÉN QUERRÁS LEER:

Escuelas: