El equipo representativo de Animación y Porras de CCM obtuvo los primeros lugares del University World Cup Cheerleading Championships y el sexto como país en general
Por Jorge L. Martínez Ángeles | Campus Ciudad de México - 17/02/2023 Fotos Cortesía Representativo de Animación y Porras

Las y los integrantes del equipo representativo de Animación y Porras del Tec Campus Ciudad de México, regresaron a casa con los primeros lugares en distintas categorías del University World Cup Cheerleading Championships.

Durante la competencia de universidades, tuvieron el segundo lugar en la categoría COED Premiere, el tercero en la categoría Game Day COED y el sexto en la categoría All Girl.

Además, en la competencia por naciones, obtuvieron el segundo lugar en la categoría Premiere Large COED, el tercero en la categoría COED Game Day y el sexto lugar general en Cheer & Dance, representando a México.

Cristina Pacheco, la coach del equipo representativo de campus Ciudad de México compartió un poco más sobre las competencias:

Esta es una competencia de preparación para los y las porristas, ya que se presentarán en el Campeonato Nacional CONADEIP en marzo en Guadalajara.

"Nos sentimos muy contentos y orgullosos con estos resultados, regresamos a esta competencia, ya que desde 2020 no participábamos", concluyó la coach Pacheco.

"Somos el primer equipo mexicano que participa en la categoría Game Day, en la cual se presenta todo lo relacionado con un día de juego de americano o básquetbol, en esa obtuvimos tercer lugar".

El equipo detrás de la porra

Participaron 25 alumnos22 de Profesional y 3 de PrepaTec Ciudad de México, siendo esta la octava vez que el equipo representativo participa en esta competencia.

Las y los atletas se prepararon para esta competencia desde comienzos del semestre pasado.

El University World Cup Cheerleading Championships de este año se llevó a cabo en Orlando, Florida, del 13 al 15 de enero de 2023.

SEGURO QUERRÁS LEER:

Equipo representativo de Porras y Animación del Tec campus Ciudad de México ganan competencia Internacional