Ana Regina Calzada, estudiante de Tec campus Tampico obtuvo el segundo lugar de la competencia Dance World Cup en la categoría de tap
Por Julio Castillo | Tampico - 20/08/2022 Fotos Ana Regina Calzada

Ana Regina Calzada, estudiante de Licenciatura en Estrategia y Transformación de Negocios en campus Tampico, obtuvo medalla de plata en la competencia Dance World Cup, en la categoría Senior Solo Tap.

Regina compitió contra participantes de Inglaterra, Irlanda, Italia, Canadá, Ucrania, Alemania, España, entre otros, logrando traer a México un lugar en el pódium.

Esta competencia se llevó a cabo en San Sebastián, España, durante el verano de este año. en la disciplina de Regina participaron más de 25 personas.

"Me sentí muy emocionada, es increíble estar en una competencia así porque representas a tu país y aprendes de los demás países", compartió Ana Regina a CONECTA,

Ana Regina recibiendo la medalla de plata en la competencia de baile

Clasifica a la competencia de baile después de la pandemia

En 2020, Ana Regina calificó a la Dance World Cup, que se celebraría en Roma, sin embargo, debido a la pandemia por COVID-19, el evento fue cancelado.

En noviembre de 2021, Ana Regina se enteró de la nueva convocatoria y decidió intentarlo una vez más. En diciembre de ese año recibió la noticia de que había sido seleccionada.

Regina dijo que se preparó arduamente para mejorar su condición física después de la pandemia, entrenando sus coreografías por horas diariamente.

Ana Regina despues de recibir su medalla de plata en la competencia de baile

Las finales se llevaron a cabo en el verano de 2022 en España. El evento duró una semana donde además asistió a talleres intensivos.

Ana Regina compartió a CONECTA su sentir al enterarse que había ganado el segundo lugar.

"Me sentí muy feliz por mi logro, me lo merecía porque practiqué por mucho tiempo".

Aseguró que esta competencia además de todos los aprendizajes artísticos, le ayudó a desarrollar su constancia y perseverancia.

La Dance World Cup se llevó a cabo por primera vez en Alemania en 2004. En ese año 10 escuelas internacionales participaron, entre ellas escuelas de Israel, Nigeria y México.

Esta es la competencia de baile de todos los géneros más grande del mundo para niños, niñas y adultos jóvenes.

Actualmente, más de 120 mil infantes y jóvenes de entre 4 y 25 años, compiten anualmente en sus países para clasificar a las finales del Dance World Cup.

La pasión por el baile y la felicidad al bailar

Ana Regina ha participado en 3 competencias internacionales: Los Ángeles, Alemania y esta última competencia dónde consiguió el segundo lugar a nivel mundial.

Comenzó a bailar desde los 3 años, y fue a los 5 años que descubrió el tap y por 15 años no ha dejado de bailar y practicar la disciplina.

Ana Regina contó a CONECTA: "Para mí, el baile es mi forma de expresarme, el tap lo bailo porque lo disfruto y cuando bailo trato que se note la felicidad que tengo al hacerlo".

Ana Regina haciendo su rutina de baile

Después de sus entrenamientos, actualmente imparte clases de tap a niñas que van comenzando con la disciplina.

"Trato de transmitirles lo mismo que yo siento cuando bailo", comentó Ana Regina sobre su faceta como instructora infantil de tap.

Ana Regina ha sido parte de JUMP Dance Convention, donde obtuvo distintas becas para tap, ganando la competencia "best of JUMP" que se hace en dicha convención.

Además de participar en competencias de baile nacionales e internacionales, forma parte de la compañía de danza del Tec, participando en el evento insignia, Ensamble.

"Cuando bailo trato que se note la felicidad que tengo al hacerlo"

Ana Regina compartió que planea seguir entrenando y dando clases, su próximo objetivo es llevar a sus pequeñas alumnas a competencias nacionales.

También desea participar, al menos en una competencia más este 2022 y volver a audicionar para la Dance World Cup el próximo año, que se llevará a cabo en Portugal.

Escuelas: