Borregos Santa Fe destacan en el XI Circuito Atlético de Puerto Vallarta con seis medallas de oro, una de plata y dos de bronce entre las categorías sub 20 y libre
Por Paula Rojo | campus Santa Fe - 03/03/2023 Fotos Marco Veledíaz

El equipo representativo de atletismo del Tec campus Santa Fe (CSF) destacó en el XI Circuito Atlético de Puerto Vallarta al lograr seis medallas de oro en las categorías sub 20 y libre y posicionarse entre las mejores marcas del país en sus respectivas pruebas

Los Borregos de Santa Fe consiguieron seis medallas de oro, una de plata y dos de bronce durante el torneo nacional de atletismo que contó con la participación de casi 500 atletas de diversas partes de México

El XI Circuito Atlético de Puerto Vallarta forma parte de la temporada atlética de pista y campo infantil y juvenil avalada por la Asociación Jalisciense de Clubes Atléticos A.C. y la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo.

 

Logran medallas de oro en Circuito Atlético de Puerto Vallarta

 

Borregos Tec en el podio

Entre los galardonados del Tec Santa Fe se encuentran: Angelina Vargas Alférez medallista de oro en 400 m y bronce en 800 m; Naomi Tolentino Solís medallista de bronce en 1500 m y plata en 800 m, Rosa Isabela Peña Valencia ganadora de dos medallas de oro en 400 y en 800m; Gerónimo Paez Portillo medallista oro en 400 m y en 800m y Rodrigo González Delfín quien consiguió oro en 1500 m. 

De acuerdo con Marco Veledíaz, entrenador del equipo representativo, esta es la primera competencia oficial de la temporada, y los resultados son producto del esfuerzo y compromiso de los atletas.

“Su rendimiento fue muy bueno, y el resultado de esta competencia les da mucha confianza en el trabajo que han realizado hasta esta fecha”, mencionó Marco Veledíaz.

El entrenador afirmó que previo a la competencia, los estudiantes sobrellevaron 26 semanas de entrenamiento consecutivo con el fin de evaluar su estado físico y realizar los ajustes necesarios para asegurar la victoria.

 

 

Para Gerónimo Paez Portillo, medallista de oro en 400 y 800 metros planos de la categoría sub 20, la experiencia de entrenamiento fue intensa pero gratificante.  

“Siendo esta la primera competencia de la temporada, veníamos de estar un buen tiempo sin competir.  Se ajustaron muchos detalles y se practicaron mucho los tiempos a los que queríamos correr y se logró el objetivo”, comentó Paez. 

Por otra parte, la medallista de oro en 400 y 800 metros planos de la categoría sub 20, Rosa Isabela Peña Valencia, enfatizó la emoción que sentían por volver a competir.

“Tuve muchas emociones encontradas, pero en general fue una experiencia muy bonita, la verdad estaba muy emocionada por competir”, mencionó. 

“No hubo ningún problema durante el evento y todo salió como esperamos, por eso la experiencia fue muy buena”, complementó Gerónimo Paez.

 

“Su rendimiento fue muy bueno, y el resultado de esta competencia les da mucha confianza en el trabajo que han realizado hasta esta fecha”.- Marco Veledíaz.

 

Una carrera por la excelencia deportiva 

Según los atletas, el mayor reto que experimentaron fueron los nervios de regresar a una competencia, pues para ellos lograr buenos resultados implicó superar las barreras mentales

“La verdad estaba muy nerviosa porque tiene un año que no competía, me sentía rara, tuve que concentrarme porque sabía lo que he entrenado y lo que me he esforzado para alcanzar mis metas, explicó Rosa Peña. 

Por su parte, Gerónimo Paez, hizo hincapié en la importancia de la preparación física y psicológica previa para poder superar estos retos.  

“Llevamos trabajando desde la pretemporada, para cuando llegara el momento de competir y se presentará algún inesperado supiera cómo actuar y seguir con el plan”, comentó.

Asimismo, de acuerdo con Marco Veledíaz, la dirección de Atlética y Deportiva de campus Santa Fe fue de gran ayuda para poder garantizar el descanso y bienestar de sus atletas durante el viaje, lo cual favoreció el rendimiento de ellos.

 

Borregos Tec Santa Fe obtienen 6 medallas de oro en Circuito Atlético de Puerto Vallarta

 

Para el entrenador del equipo representativo, las 9 medallas representan un paso más hacia el crecimiento del equipo, cuyo compromiso los ha llevado a destacar a nivel nacional universitario.  

“Es importante que conozcan que en nuestro campus hay jóvenes que, además de ser estudiantes de excelencia académica, también se están desarrollando a la par para llegar a una excelencia deportiva, señaló.

Finalmente, el entrenador del equipo mencionó que aún quedan nuevos retos que superar, dentro de los cuales se encuentra el Campeonato Nacional CONADEIP 2023 en marzo, por lo que el equipo seguirá preparándose para seguir compitiendo esta temporada. 

El XI Circuito Atlético de Puerto Vallarta se llevó a cabo del 4 al 5 de febrero del 2023 en la Unidad Deportiva Agustín Flores Contreras en Puerto Vallarta, Jalisco.

 

Atletas del Tec Santa Fe logran podio y mejores marcas nacionales en torneo de atletismo

 

 

 

LEE MÁS:

 

 

 

 

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: