El EXATEC fue la selección 56 del Estrella Draft de la Liga de Fútbol Americano de México
Por Claudia Casas y Angela Cornelio | Campus Querétaro - 09/02/2023 Fotos Ricardo Rodríguez, StoryTellers Qro

Alonso Hernández Arteaga, EXATEC del Tec campus Querétaro fue seleccionado en el Estrella Draft por el equipo de Gallos Negros de Querétaro para jugar de receptor abierto en la temporada 2023.

El egresado fue la selección 56 del draft para jugar en la Liga de Fútbol Americano (LFA), que será el siguiente paso para concretar un sueño que se puso hace 17 años que es jugar profesionalmente.

Para él, graduarse y terminar su carrera con el Tec era lo más importante, sin embargo, se dió cuenta que esta oportunidad representaba seguir su pasión profesionalmente.

“Muchos pensarán que es un hobby, pero llegar a este nivel demuestra hasta dónde puede llegar uno mismo”, enfatizó el jugador.

Seleccionado para cumplir su sueño

Alonso comparte que, con un largo camino recorrido en la disciplina, siempre había sido su sueño jugar Fútbol Americano de forma profesional. Es así que, con la insistencia de parte de la LFA y su amor por el deporte, fue seleccionado.

“Terminar 17 años de jugar fue un trago amargo, pero me di cuenta de que sí hay más. Con el apoyo de la federación del deporte, puedo llegar a tener una carrera”, comentó Hernández.

El EXATEC se encuentra entrenando con Gallos Negros desde enero del presente año, preparándose para el inicio de temporada que tendrá lugar en cuatro semanas, en un partido contra los Reyes de Jalisco.

Su principal objetivo en el momento es adaptarse al equipo; conocer sus fortalezas, debilidades y áreas de oportunidad, así como estar dispuesto a cambios que deba realizar para jugar mejor en conjunto.

“Creo en la filosofía ‘Row the Boat’ que usamos en Borregos de que todos estamos en el bote y debemos remar hacia el mismo lado para construir algo juntos", mencionó Alonso.

El Head Coach de Borregos Querétaro Gustavo Adolfo Tella Topete comparte sus impresiones

"Desde su ingreso al equipo Alonso siempre mostró un alto desempeño académico y deportivo, entendió el rol de ser un estudiante y atleta de alto rendimiento",

A lo largo de tu trayectoria en Borregos Alonso fue uno de los capitanes del equipo y para el Head Coach fue pieza clave para transmitir la filosofía Row the Boat.

"Como capitán mostró liderazgo y siempre estuvo al pendiente de ayudar a los demás y aportar al equipo",

"Tiene todo para poner en acción todas las herramientas que adquirió en su etapa colegial y poder tener una gran carrera profesional".

Toda una vida dedicada al emparrillado

Para el jugador, su meta principal era ser becado en el Tec de Monterrey, donde  tuvo la oportunidad de estudiar la preparatoria y una Ingeniería en Robótica y Sistemas Digitales, a la par de su trayectoria en el fútbol.

Mi meta siempre es destacar, no solo en el campo, sino en la vida profesional”.- resaltó Alonso Hernández.

Asegura que gracias al balance que logró en sus clases y entrenamientos durante la carrera, hoy es capaz de llevar una vida equilibrada entre su trabajo, su vida personal y el equipo Gallos Negros.

Alonso comenta el legado que le dejó el ser EXATEC, pues la formación y disciplina que creó en su preparación académica lo llevó a enfrentar adversidades que le dieron empuje a su habilidad deportiva.

“El Tec me centró bastante; me enseñó a manejar la exigencia de un atleta, me ayudó a enfocarme y a saber distribuir mis tiempos”, concluyó.

SIGUE LEYENDO

Alonso Hernández en un partido de Borregos QuerétaroAlonso Hernández junto al equipo de Borregos QuerétaroAlonso Hernández junto a Pascual Alcocer en el estadio Borregos de campus Querétaro