Estudiante de PrepaTec Aguascalientes participa en el NBA Academy Women’s Camp en el que seleccionan a los mejores atletas del basquetbol
Por Javier de la Victoria | Campus Aguascalientes - 28/02/2023 Fotos Cortesía: Samantha Canizalez

Samantha Canizalez, estudiante de PrepaTec Aguascalientes, formó parte de la selección que representó a México en el NBA Academy Women’s Camp Latin America 2023.

Dicho evento es reconocido por su programa de entrenamiento de baloncesto de élite para los mejores prospectos de México, el Caribe, América Central, América Sur y Canadá.

Esta edición se llevó a cabo en San Luis Potosí donde Samantha participó con 29 jugadoras de Latinoamérica y el Caribe.

“Me siento bendecida por haber participado y llegar hasta aquí. Nada más somos 29 niñas de toda Latinoamérica y 6 de México. Es un orgullo estar entre ellas”, compartió la basquetbolista Samantha.

La experiencia en el NBA Academy Women’s Camp

La hidrocálida fue una de las seis mexicanas seleccionadas que durante una semana vivieron el campamento con jugadoras provenientes de 13 países distintos.

Equipo que representó a México en el NBA Academy Women’s Camp Latin America 2023. | Cortesía: Samantha Canizalez.
estudiantes en acción

Las participantes formaron grupos liderados por jugadoras y ex jugadoras de la WNBA, entre las que se encontraban Ariel Atkins (Washington Mystics), Danielle Robinson (Indiana Fever), entre otras.

Esto con el objetivo de darles herramientas para conocerse, potenciar sus habilidades, mejorar su liderazgo y desarrollar técnicas de basquetbol.

“Ir a aprender, a divertirnos, a conocer niñas de diferentes países y a las coaches que están en la WNBA, fue una experiencia extraordinaria”, compartió Samantha para CONECTA.

El comienzo de una gran historia

Caracterizada por sus amigos como persistente, honesta y responsable, Samantha es considerada la atleta más importante dentro de su categoría a nivel nacional.

Su camino por este deporte comenzó a los ocho años al integrarse por primera vez a un equipo.

“Desde pequeña el basquetbol ha sido un tema muy común en mi vida, mi padre, fue entrenador de la Selección Nacional Femenil de México y mi madre estuvo becada en este deporte por el Tec de Monterrey campus Monterrey”, puntualizó la jugadora Samantha.

Asimismo, comparte para CONECTA que lo más difícil en su carrera deportiva ha sido mantener una mentalidad positiva y de autoconfianza, que le den seguridad y tranquilidad durante los partidos.

Con el paso del tiempo, su perseverancia le ha ayudado a lograrlo, cualidad que también ha definido su éxito como deportista.

“Sigue tus sueños, sé constante, cuida tu alimentación y tus horas de sueño estos factores, te ayudarán a tener un mejor rendimiento”.- Samantha Canizalez

En 2019 formó parte de la Selección que representó a México en el Junior NBA Camp en Orlando, Florida.

De igual manera, el año pasado, con la Selección estatal de Aguascalientes obtuvieron el segundo lugar en CONADEIP en la modalidad de 3x3.

Hasta el momento, ha formado parte de las seleccionadas del estado de Aguascalientes, Guanajuato y Sinaloa, asimismo, ha participado en el Jr. NBA Global Championship en la modalidad de 5x5 y 3x3.

Estudiante en acción. | Fotografía: 2019 NBAF
estudiantes en acción

Para Atzimba Vázquez, entrenadora del equipo representativo de basquetbol femenil en Campus Aguascalientes, este deporte es un medio para desarrollar varios valores que son aplicables en la vida diaria.

“Es un medio por el cual se forjan muchas cosas en la vida como: la disciplina, el carácter y la lealtad”, mencionó la entrenadora Atzimba.

La entrenadora puntualizó que: “Samantha ha trabajado muy duro para estar lista cuando las oportunidades lleguen”.

Finalmente, Samantha se preparará para poder entrar a la Selección Nacional y poder seguir representando a México e invita a los jóvenes a:

“Seguir sus sueños, ser constante, cuidar su alimentación y sus horas de sueño pues estos factores, ayudarán a tener un mejor rendimiento”.

SEGURO QUERRÁS LEER ESTO:

Y TAMBIÉN:

Escuelas: