Obtienen el primer campeonato para Tec Santa Fe en la Conferencia Verde de la Liga de ONEFA
Por Rodrigo Barragán | campus Santa Fe - 29/05/2022 Fotos David León, Diana Orozco

​​El equipo de fútbol americano juvenil del Tecnológico de Monterrey campus Santa Fe se llevó la victoria del Campeonato en la Conferencia Verde de la Liga ONEFA en un encuentro que terminó 17-14 en contra de los Borregos de campus Toluca.

Este título es el primer campeonato para el representativo del campus Santa Fe en la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano (ONEFA).

El equipo llegó a la final siendo el único equipo invicto de la liga.

Un partido difícil

El partido comenzó de manera complicada con una anotación temprana de campus Toluca pero tras una intercepción de Armando Rubio, defensivo número 20 de campus Santa Fe, fue que el equipo logró entrar en ritmo.

‘’Ibamos perdiendo, no podíamos dejar que incrementaran su ventaja, la defensiva tenía que salir y hacer su trabajo’’, señaló.

Equipo de fútbol americano juvenil Tec Santa Fe campeones de la ONEFA

Fue gracias a una carrera de 90 yardas por parte de Gabriel Gadiel, número 2 y corredor del equipo de Santa Fe que lograron equilibrar el marcador.

‘’Los coaches fueron fundamentales para mantenernos en el juego, fue un cambio de mentalidad tras la primera anotación lo que nos permitió seguir anotando’’, agregó.

Un sueño hecho realidad

Santiago Orvañanos, quarterback y capitán del equipo, compartió al final del partido que ganar un campeonato es una sensación indescriptible y que es algo que llevaba buscando por años.

‘’Después de 11 años desde que empecé a jugar por fin puedo tener un trofeo en mis manos, había jugado varias finales pero hasta hoy pude ganar una’, afirmó.

Equipo de fútbol americano juvenil Tec Santa Fe campeones de la ONEFA

El quarterback sufrió una lesión casi al terminar el tercer cuarto lo cual le impidió terminar el partido pero menciona que el equipó logró mantenerse firme aún con su ausencia.

‘’Es un deporte de equipo y yo no hice esto solo, a pesar de no jugar el último cuarto del partido, mis compañeros salieron a hacer su trabajo y sin ellos nada de esto sería posible’’, comentó.

En camino a la siguiente temporada

El head coach del equipo, Alfredo Cobos mencionó que está muy feliz por sus jugadores y que a pesar de la pandemia, nunca dejaron de entrenar y prepararse.

‘’Son un grupo de excelentes jugadores, no importó su novatez o veteranía, salieron a darlo todo’’, agregó Alfredo.

"Salieron a darlo todo’’.- Alfredo Cobos, head coach campus Santa Fe

Equipo de fútbol americano juvenil Tec Santa Fe campeones de la ONEFA

Por último, el entrenador en jefe agregó que ya están pensando en la temporada de otoño por lo que iniciarán las preparaciones y entrenamientos lo antes posible.

‘’Sabemos que tenemos un equipo competitivo, esperamos seguir creciendo y avanzar a conferencias de más nivel’’, finalizó el coach.

Lucio Trucíos, alumno y narrador del partido, felicitó a los jugadores por su esfuerzo y dedicación.

‘’Muy merecida esta victoria, no es fácil el compromiso de ser jugador, muchas veces tienes que dejar de ir a fiestas o desvelarse estudiando después de un entrenamiento’’, comentó.

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN: