La representante de México, y estudiante del Tec de Monterrey, compartió el podio con Rusia y Ucrania
Por Wendy Gutiérrez | campus Santa Fe - 19/01/2022 Fotos Valeria Bolaños

“Definitivamente la mejor experiencia de mi vida deportiva hasta el momento”, expresó Valeria Bolaños Gervasi, ganadora del oro en un torneo de la Asociación Mundial de Organizaciones de Kickboxing (WAKO, en sus siglas en inglés).

Valeria es estudiante de la carrera Estrategia y Transformación de Negocios en el Tecnológico de Monterrey campus Santa Fe, ganó el oro en el WAKO Senior and Master World Championship 2021, celebrado en Italia.

La competidora mexicana destacó en su ejecución en la disciplina Formas Creativas con Armas.

¡Se lleva el oro en el World Kickboxing Championships!

Valeria compitió contra deportistas de 13 países en octubre del 2021 en la categoría 04 CF 265 S F HSW.

En su categoría, la representante de Ucrania ganó la plata y en bronce fue de Rusia.

De acuerdo con la ganadora del oro la preparación para llegar a este logro fue larga.

“Tengo entrenando desde los 2 años, y compitiendo a nivel internacional desde los 13, actualmente tengo 19.

“Específicamente para este mundial fueron dos años de preparación complicada, debido a la pandemia, con entrenamientos diarios y entrenadores personales para desarrollarme en distintas áreas”, compartió.

La WAKO es la única organización mundial reconocida por la Asociación Global de Federaciones Deportivas (GAISF, por siglas en inglés) y el Comité Olímpico Internacional (COI).

¡Se lleva el oro en el World Kickboxing Championships!

¿El objetivo? Ganar el oro del campeonato mundial

Sin embargo, para ella todo valió la pena ya que logró el objetivo de ser la portadora del oro del campeonato mundial en su disciplina, formas con armas.

La campeona señaló que los aspectos dentro de su vida personal y deportiva que le hicieron llegar hasta el oro fueron principalmente la disciplina y el sacrificio.

“Tuve que poner muchas cosas a un lado para poder cumplir con los entrenamientos, torneos y concentraciones necesarias para llegar al mundial.

Mi objetivo en este mundial siempre fue obtener el oro. Había ganado anteriormente 2 campeonatos mundiales en juniors, menor de 18 años, y este era mi primero en adultos por lo que significaba mucho para mí”, expresó.

¡Se lleva el oro en el World Kickboxing Championships!

“Mi objetivo en este mundial siempre fue obtener el oro”

Ser persistente y organizada

Finalmente, Valeria compartió que el Tec le ayudó a ser persistente y organizada.

“Esto me ayudó al momento de balancear dentro de lo posible mi vida personal, social, estudiantil y deportiva. También pude continuar con mis estudios durante la preparación y el mundial de manera virtual”, concluyó.

¡Se lleva el oro en el World Kickboxing Championships!

Ve la ejecución de Valeria aquí:

play_circle_outline

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN: