La futura egresada es la capitana de la Selección Nacional de Flag Football México
Por Wendy Gutiérrez | campus Santa Fe - 07/03/2022 Fotos Rodrigo Barragán

Diana Flores Arenas, estudiante de Mercadotecnia y Comunicación en el Tec de Monterrey campus Santa Fe, representará a México en los World Games 2022 en Alabama, evento multideportivo en los que participan atletas de todo el mundo, y cuyas pruebas son deportes que no participan en los Juegos Olímpicos.

De acuerdo con la atleta, ahora que el flag football está por convertirse en deporte olímpico, México va con expectativas muy altas, ya que en el mundial pasado en Israel ganaron medalla de plata en un partido muy cerrado en la final contra Estados Unidos.

“Jugamos la final contra Estados Unidos, un país que es potencia mundial junto con México en este deporte, recientemente volvimos a encontrarnos en la revancha en NFL Experience en la semana del Super Bowl en los Ángeles.

México ganó por más de 10 puntos, esto nos da una expectativa alta, un camino que seguir y trabajar para ganar el oro, dijo.

Diana comenzó a practicar este deporte desde muy temprana edad, su primer mundial fue a los 16 años.

“En 2014 fue mi primer mundial, en Grosseto Italia quedamos en cuarto lugar, el siguiente fue 2016 en Miami con tercer lugar, después 2018 Panamá con cuarto lugar y en diciembre 2021 en Israel quedamos en el segundo puesto”, compartió.

La seleccionada nacional compartió que tanto para México como para los demás países es un proceso muy arduo porque solo son pocos meses después del mundial, ya que para los World Games van los ocho mejores países del mundo.

Es una competencia muy fuerte, porque son los ocho mejores contra todos, para México ha sido un trabajo constante desde diciembre, nos encontramos haciendo una lista de preselección para reforzar nuestro equipo de 32 jugadoras.

“Al final será un equipo de 12 quienes compitan en los World Games, entonces serán semanas de muchas pruebas físicas y en campo, señaló.

El apoyo de la institución

Para Diana, el entrar al Tec representó un gran cambio en todos los aspectos de su vida.

“A pesar de que mi camino mundialista empezó antes de estar en el Tec, para mi llegar aquí y tener todo el apoyo de la institución, de mis entrenadores y tener esa facilidad de entrenar en el campo y en gimnasio fue un parteaguas en mi carrera.

“Me ayudó a potencializarme como atleta,  jugadora y al mismo tiempo como estudiante”, expresó.

"Fue un parteaguas en mi carrera".- Diana Flores.

La capitana del equipo compartió que ella ya había experimentado ser atleta y estudiante desde antes de entrar al Tec.

“Realmente era mucho más complicado que cuando entré a esta universidad, porque aquí buscan tener esta integración tanto en el deporte como en la escuela, no te dejan solo en ningún área y eso lo hace mucho más fácil”, dijo.

Bicampeonas nacionales

Los últimos dos mundiales que Diana vivió preparándose en el Tec, se dio cuenta que Borregos Santa Fe es un equipo que ha crecido mucho.

“Somos bicampeonas nacionales ahorita y de los equipos más reconocidos en México y esto ha sido un trabajo de los últimos cuatro años, realmente ese prestigio, apoyo y trabajo duro es parte esencial de mi formación.

“Aquí nos enseñan todos los días esa ética de trabajo y a ser disciplinados en todas las áreas de nuestra vida”, puntualizó.

Finalmente, agradeció al Tec por toda su trayectoria.

“Creo que sin duda no sería quien soy hoy en todas las áreas de mi vida si no fuera por esta institución, le tengo mucho cariño, estoy muy agradecida.

“Para la comunidad quiero decirles que para tener éxito no hay que perder el enfoque, no hay un objetivo demasiado alto que no se pueda alcanzar con trabajo, no hay excusas, si lo quieres lo puedes, no se rindan y persigan sus sueños, concluyó.

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN: