Comenzó a velar desde los seis años, fue medalla de oro en los Juegos Panamericanos Juveniles en Colombia 2021, y hoy porta el oro en los IQFOiL International Games 2022
Por Wendy Gutiérrez | campus Santa Fe - 16/05/2022 Fotos IQFOiL International Games

Mariana Aguilar Chávez Peón, estudiante de Economía en el Tecnológico de Monterrey campus Santa Fe obtuvo el primer lugar en vela en los iQFoil Games en Italia.

QFoil es una clase de embarcación a vela, de la modalidad de windsurf, que será clase olímpica a partir de los Juegos Olímpicos de París 2024.

La disciplina tabla vela iQFoil consiste en acumular la menor cantidad de puntos posibles, de acuerdo al lugar en el que las atletas lleguen, similar a una carrera. Tras 5 días de competencia y sumar los puntos acumulados, la ganadora fue Mariana.

 

Le da el oro a México, estudiante Tec triunfa en los IQFOiL Games

 

El evento deportivo se llevó a cabo del 4 al 8 de mayo en Lago di Garda, Italia.

“Mi participación en este evento fue gracias al equipo Somos México”, dijo Mariana.

 

Camino a los Juegos Olímpicos de París 2024 


De acuerdo con la medallista el llegar a este logro fue gracias a mucho trabajo en equipo, preparación física, técnica y mental. Así como la constancia y dedicación en los entrenamientos. 

“En invierno estuvimos entrenando en La Ventana, Baja California Sur, que es un sitio con condiciones desafiantes para así llegar lo mejor preparados. 

“Actualmente me encuentro compitiendo en una gira Europea de 2 meses. Ya que aquí es donde se encuentra el nivel más alto. Con el objetivo de clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024, expuso. 

 

"Con el objetivo de clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024".

 

Le da el oro a México, estudiante Tec triunfa en los IQFOiL Games

 

Oro para México

Para Mariana es un orgullo ganar oro y siente una gran satisfacción. 

“Saber que todo el trabajo en equipo, con mi equipo Somos México, ha dado fruto, y que estoy poniendo en alto el nombre de México me da mucha satisfacción, expresó. 

De acuerdo con la ganadora algunos aspectos de su vida personal y deportiva que la han ayudado a lograr sus metas son la curiosidad, ganas de conocer y aprender. 

“Esos aspectos son lo que considero me ha permitido crecer y mejorar tanto en mi vida personal como deportiva”, manifestó.

 

Le da el oro a México, estudiante Tec triunfa en los IQFOiL Games

 

Otro aspecto que mencionó fue la determinación y perseverancia para lograr cualquier meta u objetivo. 

“También rodearme de personas en las que confío, aprendo y me ayudan a ser mi mejor versión. Formando amistades y un equipo muy valioso”, agregó.  

Finalmente, Mariana compartió que su objetivo es clasificar y ganar medalla en unos Juegos Olímpicos. 

“Este gran logro no sería posible sin el apoyo de varias personas. Estoy muy agradecida con mi familia, amigos y mi equipo Somos México, concluyó.

 

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN: 

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: