Con un tiempo de 31’47’’ Andrea Ramírez Limón se coloca como la mejor mexicana en correr un 10K
Por Wendy Gutiérrez | campus Santa Fe - 01/04/2022 Fotos Andrea Ramírez Limón

La egresada del Tecnológico de Monterrey campus Santa Fe, Andrea Ramírez Limón impuso marca mexicana en 10 kilómetros de ruta, luego de culminar con 31 minutos y 47 segundos su participación en la Carrera Internacional del Golfo.

Andrea compartió con sus seguidores que se siente muy contenta con el resultado, ya que han estado trabajando duro para cumplir las metas y objetivos que ella y su equipo se han propuesto este año.

“Tenía en mente el récord, así que salí concentrada y motivada, salí a darlo todo. Vi mis parciales al 5 y 8k y hacia mi check list mental con palomitas. Todo iba muy bien, fue una gran experiencia, señaló.

¡Impone marca mexicana! egresada de Santa Fe hace historia en los 10K

La olímpica de Tokio 2020, rompió la marca de Margarita Tapia conseguida en el 2004 en la misma carrera con un tiempo de 32 minutos y 11 segundos.

Un gran equipo

La atleta mexicana comentó que siempre habla de “nosotros” y “nuestros” porque dentro de su logro hay un gran equipo, amigos, personas extraordinarias, artistas, etc a quienes admira y quiere mucho.

“Gracias a todos los que me apoyan, a los que creen y siguen creyendo. A mis patrocinadores, Doctor Mich, al Ejército Mexicano, mi bello Estado de México, a los que me mandan su buena vibra, a los que me sonríen en mis días malos y nunca pierden la fe en mí.

“Mi equipo multidisciplinario, mi team máximo súper poderoso, porque somos unos pitbulls, familia hermosa bella, amigos, y a Jon por ser el mejor coach del universo, gracias totales”, expresó.

Gracias a todos los que me apoyan, a los que creen y siguen creyendo”.

¡Impone marca mexicana! egresada de Santa Fe hace historia en los 10K

Camino a tres competencias de pista

Andrea Limón se encuentra camino a tres competencias de pista. La primera este viernes en la universidad de Stanford, 15 días después en Mt Sac Relays y posteriormente a finales de abril de nuevo en Stanford.

“Todas las competencias en pista. Correré 5 mil y 10 mil metros planos. Para después seguir con la preparación al mundial de atletismo en Eugene Oregon, donde ya estoy calificada en la prueba de maratón”, puntualizó.

¡Impone marca mexicana! egresada de Santa Fe hace historia en los 10K

Finalmente, Andrea agradeció a los organizadores del evento, el club Correcaminos.

Felicidades por tan buen evento, la pase increíble. Felicidades a todos los que corrieron, las y los que tienen una nueva marca personal”, dijo.

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN: