Además, el estudiante Pedro Ceballos alcanzó el quinto lugar en la categoría Senior team under 30
Por Wendy Gutiérrez | campus Santa Fe - 25/04/2022

Los estudiantes del Tec campus Santa Fe Andrea Heinze y Pedro Ceballos consiguieron la medalla de bronce y un quinto lugar, respectivamente en el Goyang 2022 World Taekwondo Poomsae Championships, en Corea del Sur.

Andrea, quien subió al podio en tercer lugar, explicó que dicha experiencia fue mágica. La atleta enfatizó en que el resultado no fue un trabajo de poco tiempo, sino de muchos años.

En la competencia dentro de la modalidad freestyle se enfrentó a los mejores del mundo, a un total de 14 equipos.

Pero para la medallista, su mayor competencia fue ella misma ya que en cada presentación busca superarse y no dejarse vencer por nada.

Entrega estudiante del Tec bronce a México en Mundial de Taekwondo

“Estoy muy contenta de poder subir al podio representando a mi país, haber alcanzado un objetivo muy importante y que todas las personas involucradas se sientan orgullosas por esto”, expresó.

Andrea compartió que se siente completamente agradecida con todo el equipo que la apoyó para llegar al campeonato.

“Repito, no fue un trabajo de poco tiempo, muchísimas personas están involucradas y por lo mismo, también es resultado de ellos. Me siento plena y lista para lo que sigue, dijo.

La portadora del bronce compartió aspectos dentro de su vida personal y deportiva que la hicieron llegar hasta el podio.

Entrega estudiante del Tec bronce a México en Mundial de Taekwondo

En la parte personal, el apoyo de sus papás fue clave, ya que sin ellos, nada hubiera sido posible.

“Desde el día uno han estado ahí, me han apoyado, me han empujado a dar más y a seguir intentando hasta alcanzar mis objetivos.

“También se encuentran mis amigos, los cuales me han apoyado con la escuela, con darme ánimos para mantenerme en balance y mentalmente estable”, señaló.

En la parte deportiva, explicó que sus entrenadores, compañeros de equipo y el Tec fueron clave para lograr este resultado.

Entrega estudiante del Tec bronce a México en Mundial de Taekwondo

“Ellos también me han apoyado, pero sobre todo han creído en mí y me han dado todas las herramientas y oportunidades para alcanzar este sueño, expresó.

Han creído en mí y me han dado todas las herramientas y oportunidades para alcanzar este sueño”.

Andrea compartió que se siente muy agradecida, satisfecha y contenta con su actuación.

Este solo es el comienzo de algo muy grande y juntos podemos hacer más. Para los que también buscan alcanzar un sueño, crean en ustedes, no hay objetivo pequeño, cuiden siempre su cuerpo, corazón y mente. Esos tres pilares son clave para todo”, concluyó.

5to lugar en Senior team under 30

Pedro Ceballos obtuvo el quinto lugar en la categoría Senior team under 30, en una categoría en la que lleva poco tiempo.

“Fue una experiencia muy buena en el aspecto competitivo, las expectativas sobre la competencia eran diferentes a lo logrado, pero aún soy hasta cierto punto nuevo en la categoría, y solo me queda seguir trabajando y preparándome para futuros eventos, dijo.

De acuerdo con Pedro, toda su vida ha practicado taekwondo, desde los cuatro años ha estado en selección estatal, entró a selección nacional a los 13 años, no ha sido fácil llevar sus estudios y la vida competitiva a la par.

Entrega estudiante del Tec bronce a México en Mundial de Taekwondo

“Se dejan muchísimas cosas de lado como fiestas, salidas con los amigos, reuniones familiares, o incluso cumpleaños como en este mundial, ya que cumplí años el mismo día que competí.

“Pero el taekwondo es mi vida y ha valido la pena cada momento invertido en esto, porque es algo que me gusta y ya es parte de mí”, expresó.

Entrega estudiante del Tec bronce a México en Mundial de Taekwondo

Su objetivo era obtener una medalla mundial, pero en cuartos de final le tocó contra Taipei, actuales campeones mundiales, por lo que era muy difícil pero para él, explicó que buscará entrenar más duro, seguir mejorando y prepararse para futuros eventos.

El taekwondo me dio la oportunidad de entrar al Tec, siempre he sido un buen estudiante y desde que entré a la uni me han apoyado y dado las facilidades para mantener mi nivel deportivo y académico por lo que estoy muy agradecido con la institución

“No siempre se gana, pero de estas experiencias es de donde más se aprende, y gran parte del éxito es la constancia y la disciplina, por lo que seguiré entrenando y no determe hasta cumplir mis metas y sueños, concluyó.

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN: