Las alumnas son parte de las mejores rutinas de Freestyle Pom Doubles del mundo
Por Wendy Gutiérrez | campus Santa Fe - 25/04/2022 Fotos Equipo Cheer

Melissa HernándezLucía López Valeria García estudiantes del Tec de Monterrey campus Santa Feobtuvieron plata en rutinas de Freestyle Pom Doubles en el XIV Campeonato Mundial de la International Cheer Union.

Organismo miembro de la Asociación de Federaciones Deportivas Internacionales, reconocidas por el Comité Olímpico Internacional.

De acuerdo con ambas estudiantes, ha sido un largo camino de muy buenas experiencias y grandes aprendizajes. 

Ambas iniciaron hace nueve años en este deporte como porristas y fue con el Tec que empezaron a potencializar su talento y junto a la disciplina lograron crecer como atletas.

 

¡Son de plata! estudiantes de CSF suben al podio en mundial de Cheer

 

Para ser Seleccionadas Nacionales competimos en el regional y nacional de la Organización Nacional de Porristas y en enero nos compartieron la carta por parte de la Federación Mexicana de Grupos de Animación y Porras. 

“Con el nombramiento oficial para representar a México en el XIV Campeonato Mundial de la International Cheer Union”, compartieron. 

Estos últimos seis meses, iniciando octubre, le dedicaron más de 25 horas a la semana a los entrenamientos tanto equipo como en partner e individual con trabajo de gimnasio y a partir de febrero más de 35 horas con nuevos objetivos en mente. 

 

Una experiencia memorable y única

“En lo personal, ha sido una competencia memorable para la que más me he preparado física y mentalmente. El equipo y vibra que formamos fue extraordinario, tanto con nuestro coach Luis Arenas como con Valeria García nuestra suplente. 

“Vivimos cada momento, disfrutamos cada entrenamiento en piso y lo dejamos todo en el escenario. Lucy y yo nos conectamos muchísimo y en el escenario se sintió. Se ha vuelto parte de mi familia y puedo decir que tenemos una linda amistad”, expresó Melissa. 

 

“Vivimos cada momento, disfrutamos cada entrenamiento en piso y lo dejamos todo en el escenario”.

 

¡Son de plata! estudiantes de CSF suben al podio en mundial de Cheer

 

Para Lucía, de las veces que ha sido Seleccionada Nacional esta ha sido sin duda alguna su favorita. 

“Fue una combinación de diversión y disciplina que nunca había vivido. Los entrenamientos fueron más intensos y enfocados en un mismo objetivo, ser cada vez tu mejor versión. Además de que conecté mucho con Mel en el momento de bailar la rutina”, dijo. 

 

Todo esfuerzo es recompensado

Para las atletas, todo esfuerzo es recompensado ya que lograron una buena actuación en la etapa final. 

Mejoramos en tan solo un día y se notó ese trabajo arduo y la constancia. Sin duda alguna, regresamos a México muy felices por este logro y con hambre de ir por más”, comentó el equipo.

 

¡Son de plata! estudiantes de CSF suben al podio en mundial de Cheer

 

Disciplina, resiliencia y esfuerzo 

Para ambas, los aspectos dentro de su vida personal y deportiva como la disciplina, resiliencia y esfuerzo fueron clave para alcanzar su objetivo

“El apoyo de la Dirección General, el departamento de Liderazgo y Formación Estudiantil y la dirección de Atlética y Deportiva del campus nos ha impulsado a dar nuestro máximo en entrenamientos y ayudado a llegar a los campeonatos. 

Han creído en nuestro deporte y en nosotras como atletas y alumnas del Tec de Monterrey para dejar el nombre de la Universidad y campus en alto a nivel internacional, puntualizaron.

 

¡Son de plata! estudiantes de CSF suben al podio en mundial de Cheer

 

Finalmente, Melissa compartió que este semestre se gradúa con su segundo título del Tec como Licenciada en Mercadotecnia.

“Soy atleta de alto rendimiento y trabajo en una compañía global: Danone

“Compartiendo esto me gustaría inspirar a otros a creer en sus sueños y trabajar por ellos. Y cómo dice mi familia: todo se puede si se quiere, manifestó.

 

“Todo se puede si se quiere”.

 

¡Son de plata! estudiantes de CSF suben al podio en mundial de Cheer

 

Por su parte Lucia comentó que le falta un semestre para graduarse de la carrera de ingeniería en mecatrónica y al igual que Melissa, es atleta de alto rendimiento y trabaja en la compañía alemana Daimler Truck. 

“Es increíble cómo Melissa y yo pudimos lograr llegar hasta aquí cumpliendo todas nuestras responsabilidades laborales, atléticas y personales. Fue un gran trabajo en equipo”, concluyó.


 

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: