El congresista federal de Texas, Tony Gonzales visitó el Tec de Monterrey en busca de concretar acuerdos de colaboración en educación
Por Luis Mario García | Campus Monterrey - 13/12/2022 Fotos Luis Mario García

Para encontrar lazos de colaboración entre en el Tec de Monterrey y el estado de Texas el congresista Tony Gonzales visitó la institución.

El congresista representante del distrito 23 de Estados Unidos se reunió con David Garza, rector y presidente del Tec de Monterrey, así como con directivos de la institución para conocer y entablar un acercamiento en términos académicos.

Sé que tiene que haber una mejor relación entre Estados Unidos y México, particularmente entre San Antonio, donde vivo, y Monterrey.

Es una conexión natural que está ahí, tal vez necesite más ayuda y estoy muy emocionado con este viaje”, manifestó Gonzales.

El congresista Tony Gonzales visitó el Tec de Monterrey para establecer lazos de colaboración.

Fortalecer relaciones entre el Tec Monterrey y San Antonio

Entre Monterrey y San Antonio hay aspectos en común, y se puede generar un ecosistema donde los centros educativos sean un factor primordial, señaló el congresista, quien tiene 20 años de experiencia en el ejército.

La educación es fundamental en todo, necesitamos hablar de crecimiento, desarrollo y todos los demás factores”, expuso Gonzales durante su visita.

David Garza, rector y presidente del Tec de Monterrey indicó que se busca fortalecer la relación en el ámbito académico, de investigación y movilidad estudiantil.

También compartimos la visión de que la educación es un componente importante para aspectos, sobre todo sociales”, expresó.

"Sé que tiene que haber una mejor relación entre Estados Unidos y México, particularmente entre San Antonio".- Tony Gonzales.

El rector señaló que ya se colabora con universidades texanas como la Universidad de Texas en San Antonio (UTSA)  en temas como ciberseguridad, ciencia de datos y negocios, entre otras.

Juan Pablo Murra, rector de Profesional del Tec por su parte citó que por años la institución ha brindado facilidades a sus estudiantes para que puedan tener un programa de intercambio en Estados Unidos.

Nuestros grados son válidos en Estados Unidos, el 50 o 60 por ciento de nuestros alumnos hacen un programa de intercambio en algún punto de su carrera, un gran número de ellos en Estados Unidos”, dijo.

Tony Gonzales, representante del 23o distrito de Texas.

Durante la visita se acordó que Raúl Rodríguez, vicepresidente asociado de internacionalización del Tec de Monterrey sostenga una reunión en San Antonio con el congresista federal de Texas para afianzar las relaciones y buscar nuevas formas de colaboración.

Tony Gonzales estuvo acompañado por Emilio Cadena, CEO de Prodensa y presidente del Consejo de la US Mexico Foundation, Susan Lilly, asesora política y Stoney Burke, CEO de Aquia Group y presidente electo de Fundation.