Durante una visita al campus Monterrey el alcalde de Houston, Texas se mostró interesado por reforzar los lazos con la institución y fomentar el intercambio estudiantil
Por MARTHA MARIANO | CAMPUS MONTERREY - 01/04/2022 Fotos MARTHA MARIANO

Sylvester Turner, alcalde de Houston, Texas, sostuvo un intercambio de visión en materia de emprendimiento, intercambios académicos y distritos innovadores con autoridades del Tec en su visita al campus Monterrey.

David Garza, rector y presidente del Tec y Mario Adrián Flores, vicepresidente de la Región Monterrey del Tec, fueron los encargados de recibir a alcalde y su comitiva.

“Estamos impresionados por el gran trabajo que está realizando el Tec en términos de tecnología educativa, entornos de vivienda y emprendimiento.

“Sería interesante poder comenzar una serie de pláticas y reuniones más puntuales que nos lleven a concretar intercambios entre nuestros estudiantes”, señaló Sylvester Turner.

Durante su visita el alcalde de Houston recorrió la Biblioteca del campus Monterrey acompañado por autoridades y estudiantes.

En la visita celebrada el pasado martes 29 de marzo el alcalde recorrió algunos de los sitios más emblemáticos del campus como el Edificio de Rectoría y la Biblioteca.

“Estamos impresionados por el gran trabajo que está realizando el Tec en términos de tecnología educativas, entornos de vivienda y emprendimiento.- Sylvester Turner

Buscarán transformación hacia distritos de innovación

Uno de los proyectos que llamó la atención del alcalde y su equipo de trabajo fue el proyecto de DistritoTec, iniciativa de regeneración urbana que impulsa el Tec de Monterrey en colaboración con ciudadanos, organizaciones y autoridades.

“Uno de nuestros propósitos es crear un entorno abierto donde la comunidad se sienta parte de un mismo proyecto.

“Además, queremos atraer a más empresas de emprendimiento porque queremos sumarnos a una economía basada en el conocimiento”, explicó David Garza.

Entre los proyectos presentados al alcalde como parte de la iniciativa de DistritoTec se encuentra la transformación hacia un Distrito de Innovación.

Autoridades de la institución encabezadas por David Garza, presidente y rector del Tec recibieron a la comitiva que acompañaba al alcalde de Houston, Sylvester Turner.
La comitiva del alcalde de Houston en su visita al campus Monterrey

Dicho proyecto se tiene pensado como áreas geográficas en donde altas concentraciones de talento, instituciones y compañías se conectan con incubadoras de empresas.

“Uno de nuestros propósitos es crear un entorno abierto donde la comunidad se sienta parte de un mismo proyecto".- David Garza

Además de la construcción de un edificio de innovación científica llamado ‘Expedition’.

“Nos interesa mucho la forma en cómo han manejado esta transformación con la comunidad que está alrededor del campus.

“En nuestra ciudad tenemos pensado un entorno similar a este por lo que sería muy bueno tener un intercambio de ideas, aseguró el alcalde de Houston.

Tiene alcalde encuentro inmersivo digital

Otro de los espacios visitados por el alcalde fue el Mostla, espacio de Tecnologías Educativas Emergentes del Tec, donde conoció algunas de las tecnologías educativas como el profesor holograma.

También conoció los diferentes dispositivos de realidad virtual, como los lentes VR para las clases híbridas.

“Además de estos espacios tecnológicos en el Tec estamos comprometidos a formar líderes mundiales.

“Por ello dedicamos parte de nuestra labor a reforzar las competencias de nuestros estudiantes a través de diferentes herramientas educativas”, comentó Mario Adrián Flores.

Uno de los espacios visitados por el alcalde fue el Mostla, espacio dedicado a tecnologías educativas.

En este mismo sentido ambas autoridades coincidieron en que el gobierno de Houston y el Tec de Monterrey podrían comenzar a colaborar de manera conjunta en la búsqueda de impactar en la vida de los estudiantes universitarios de ambos países.

“Estamos muy contentos por la gran calidad con la que nos recibieron aquí en el Tec, esperamos poder colaborar en diferentes temas”, concluyó Sylvester Turner.

Seguramente te interesará: