El comisionado de tierras en Texas, George P. Bush, tuvo un conversatorio con alumnos del campus Monterrey donde abordaron temas políticos y sociales
Por MARTHA MARIANO | CAMPUS MONTERREY - 27/09/2022 Fotos MARTHA MARIANO

Seguridad pública, migración, conflictos internacionales y energía renovable fueron algunos de los temas tratados por el político estadounidense George Prescott Bush en un conversatorio con estudiantes del campus Monterrey.

“Todo este tema de innovación es porque debemos desarrollar espacios pensados en la comunidad a través de emprendimientos de jóvenes, ustedes tienen el trabajo de crear estas oportunidades, declaró.

Durante su visita al Tec de Monterrey, el comisionado de tierras de Texas se reunió con alumnos de diferentes carreras enfocadas a las ciencias sociales quienes intercambiaron opiniones con el político en temas de impacto político y social.

“Me siento muy contento de estar con ustedes en este gran campus y de poder conversar con ustedes sobre el futuro, la innovación y la política, señaló George P. Bush.

Al finalizar el conversatorio el comisionado recibió un jersey oficial de Borregos.

El también empresario es nieto del expresidente de Estados Unidos George H.W. Bush y de su bisabuelo, el senador Prescott Bush.

Politics in America: A view from the trenches fue el nombre de este conversatorio el cual se llevó a cabo este 22 de septiembre como parte del Panel Coyunturas de la Escuela de Ciencias Sociales y Gobierno del Tec.

Uno de los temas que más centró la atención fue el del conflicto actual entre Rusia y Ucrania, en el que Bush fue abordado sobre la postura de Estados Unidos en esta disputa.

"Los políticos actuales tienen que venir de la comunidad, de conocer los problemas reales de la gente".- George P. Bush

“Es vergonzoso ver lo que está sucediendo entre Rusia y Ucrania, pero actualmente Putin se está enfrentando a un problema aún mayor que es su política interna.

“Debe de atender los diferentes conflictos que se están viviendo en su propio país, como las manifestaciones de miles de civiles, a raíz de las decisiones que está tomando”, mencionó.

Alumnos convivieron con George P. Bush al finalizar el evento.

Migración y seguridad: temas prioritarios de política entre países

Otra de las preguntas lanzadas a Bush durante su presentación estuvo enfocada en el papel de Estados Unidos y México en el tema de seguridad pública al que se refirió como una responsabilidad para ambos gobiernos y en los que se debe tener una labor conjunta.

“Algo que también debemos pensar es que los políticos actuales tienen que venir de la comunidad, de conocer los problemas reales de la gente”, agregó.

Finalmente, el comisionado compartió su opinión en torno a las energías renovables emergentes y la urgente necesidad de comenzar a hacer uso de ellas.

“Nuestros países necesitan el mejor talento, los más valientes hombres y mujeres que se sumen al servicio público y la política”.- Gabriel Aguilera

Abren espacio de diálogo

En su papel como moderador de este evento Gabriel Aguilera, decano regional de la Escuela de Ciencias Sociales y Gobierno compartió un mensaje donde aseguró que en la actualidad las democracias de todo el mundo están luchando con el desafío de la erosión política.

“La realidad es que nuestros países necesitan el mejor talento, los más valientes hombres y mujeres que se sumen al servicio público y la política”, afirmó.

El panel Coyunturas surgió en el 2011 como una plataforma de conocimiento y debate acerca de temas relacionados a política exterior, economía y sociedad.

Esto a través de charlas y conferencias con invitados nacionales e internacionales especializados en este rubro.

Te podría interesar:

Etiquetas: