El Tec de Monterrey inauguró nuevos espacios de su sede en Perú con la presencia del embajador de México en ese país, Pablo Monroy.
Por José Longino Torres | Redacción Nacional CONECTA - 15/06/2022 Fotos Tec de Monterrey

El Tec de Monterrey inauguró nuevos espacios en su sede de Perú dirigidos a la alta dirección empresarial peruana con una nueva oferta de posgrados digitales de EGADE Business School y un portafolio de Educación Continua.

El evento contó con la presencia del embajador de México en Perú, Pablo Monroy; Brunela Baca, directora de la sede Perú del Tec; José Manuel Páez, vicerrector de Internacionalización; e Ignacio de la Vega, vicerrector ejecutivo de Asuntos Académicos, Facultad e Internacionalización.

La sede de Perú contará con espacios presenciales en donde los alumnos de posgrados en línea de EGADE Business School podrán acceder a oportunidades, vivencias y networking global al formar parte de la comunidad Tec.

Además de la oferta en línea de Educación Continua, también se contará más adelante con una oferta presencial en esta sede.

Estas instalaciones buscan atender a organizaciones con proyectos a la medida para formar a sus colaboradores para el upskilling y reskilling, midiendo resultados y entregándoles un modelo de impacto que mida su retorno de inversión.

 

(De izq. a der.): Ignacio de la Vega, vicerrector de Asuntos Académicos, Facultad e Internacionalización; Pablo Monroy, embajador de México; José Manuel Páez, vicerrector de Internacionalización; Brunela Baca, directora de la sede Perú; y Gerardo Solís, titular de Cámara de Comercio Peruano Mexicana.
Inauguración de nuevos espacios en sede del Tec en Perú.

 

La inauguración de las nuevas instalaciones

En el marco de la inauguración se ofrecieron las conferencias "Relación y cooperación México-Perú" y "Liderazgo consciente para impulsar los negocios y la sociedad". 

“La alianza entre México y Perú tiene mucho potencial para seguir creciendo y sobre todo ahora que estamos en una nueva realidad y la globalización nos obliga a seguir innovando y transformándonos para llegar a quienes lo necesitan”, afirmó el embajador Monroy.

“Para nosotros es muy importante dar este paso a la innovación y adaptación del aprendizaje, ya que podemos seguir formando líderes capaces de anticiparse al cambio y estar a la vanguardia de las tendencias en sus negocios o emprendimientos”, dijo Brunela Baca, directora de la sede Perú.

“Queremos seguir acompañando a más peruanos en el desarrollo de sus habilidades y competencias para afrontar juntos los retos actuales de la post pandemia y los que vendrán", comentó Ignacio de la Vega.

"Por ello, hemos creado diferentes modalidades de aprendizaje remoto que impulsarán una experiencia digital y flexible que potenciará la aplicación inmediata de los conocimientos y habilidades adquiridas”, agregó el vicerrector.

 

El Tec de Monterrey en Perú

La sede del Tec de Monterrey estableció operaciones en San Isidro y a lo largo de los años ha ofrecido programas de educación continua y posgrados para la alta dirección en distintos sectores empresariales en el Perú.

Asimismo, a través de sus más de 700 egresados ha contribuido al desarrollo económico y social del país.

El Tec ha desarrollado vínculos académicos con universidades, incluyendo:

  • Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
  • Universidad del Pacífico
  • Universidad ESAN
  • Pontificia Universidad Católica del Perú
  • Universidad de Ingeniería y Tecnología
  • Universidad Tecnológica del Perú, entre otras.

En tanto, EGADE Business School colabora con universidades peruanas miembros también del Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración (CLADEA).

Asimismo, la institución ha colaborado en el impulso de la equidad de género liderando iniciativas como Women in TECH Forum, así como el apoyo activo a la asociación de Women in Mining Perú.

Finalmente, se ha trabajado de la mano con OWIT Perú, una organización sin fines de lucro que concentra mujeres emprendedoras, ejecutivas y empresariales en el país.


Sede Perú

 

EGADE Bussiness School en Perú

Desde Perú, los alumnos pueden experimentar la experiencia académica de EGADE Business School y acceder a todas las oportunidades, vivencias y networking global al formar parte de la comunidad del Tecnológico de Monterrey.

En ese sentido, EGADE Business School ofrece los siguientes posgrados en líneaEGADE MBAOnlineMaestría en Finanzas OnlineMaster in Business Management Online y Master in Business Analytics.

También ofrece programas presenciales de tiempo completo en México como: Master in Business Management y Full Time MBA in Innovation & Entrepreneurship.

Además, también ofrece programas Lifelong Learning de actualización, con credenciales digitales y enfoque en nuevas habilidades como Global LeadershipWomen for BoardsFormación de Consejeros en AdministraciónStrategic Digital Transformation, entre otros. 

 

Programas de Educación Continua

Por su parte, el Tec de Monterrey también ofrecerá un amplio portafolio de posgrados en línea en diversas disciplinas, así como una amplia oferta de programas de Educación Continúa presenciales, híbridos y en línea con nuevas tecnologías como Learning Gate.

Brunela Baca señaló que el Learning Gate es una nueva plataforma del Tec "on demand" de la escuela que impulsa el crecimiento profesional con el desarrollo de competencias necesarias de forma ágil, flexible y accesible.

El Learning Gate cuenta con las siguientes características:

- Módulos cortos para aprender justo lo que se busca

- Rutas de aprendizaje flexibles adecuadas a las necesidades y formación

- Aplicación en la realidad de cada módulo con evaluación y retroalimentación 

- Insignias digitales para compartir los logros en redes sociales

- Acceso a artículos y conferencias sobre últimas tendencias

- Foro para conectar con compañeros de transformación.

 

 

 

EXATEC EGADE viven networking en nuevos espacios en Perú

Miembros de la comunidad EXATEC EGADE Business School en Perú tuvieron su primera sesión de networking presencial en los nuevos espacios de la sede del Tecnológico de Monterrey en aquel país.

Durante la velada se ofreció una master class sobre liderazgo consciente a cargo de Ignacio de la Vega, vicerrector ejecutivo de Asuntos Académicos, Facultad e Internacionalización del Tec de Monterrey.

La sesión de networking fue presidida por María Livas, directora de Relación con Alumnos y Egresados de EGADE Business School.

 

 

Con información de José de la Paz

 

LEE ADEMÁS:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Escuelas:
Categoría: