Si eres estudiante Tec21 podrás dar seguimiento a planes de éxito a corto, mediano y largo plazo en la herramienta digital miVidaTec
Por Ricardo Treviño | Redacción Nacional CONECTA - 12/05/2022

¿Quieres ser un estudiante destacado, emprendedor, atleta, cantante o todas las anteriores? Si eres alumno del Modelo Tec21 hay una herramienta digital que te ayudará: miVidaTec.

Este habilitador tecnológico te permite planear y dar seguimiento a tus metas a lo largo de tu carrera universitaria, explicó Luis Raúl Domínguez, director nacional de Liderazgo y Formación Estudiantil (LiFE).

“Es la primera plataforma tecnológica que está pensada y diseñada para que como alumno tengas una vivencia universitaria memorable mientras estudias en el Tec”, dijo el directivo.

“Te permitirá integrarse a la vida universitaria lo más rápido posible con un propósito de vida y con un conjunto de planes de éxito”, añadió.

Este espacio digital para estudiantes del Modelo Educativo Tec21 puedes encontrarlo entre las herramientas disponibles en el portal de miTec.

 

Esta herramienta está disponible en el menú de servicios del portal miTec.

 

Esto encontrarás en miVidaTec

Para poder acceder a esta plataforma ingresa al menú de servicios o escribe “miVidaTec” en el buscador.

Al ingresar encontrarás diferentes opciones que son personalizables: puedes añadir y cambiar información conforme vayas avanzando en tu carrera y en tus logros.

“El objetivo es que el estudiante vaya recibiendo input de todas sus dimensiones de bienestar y propósito de vida, que sea realmente algo holístico e integral que refleje todas las partes del ser en sus diferentes etapas”, destacó Domínguez.

Los elementos que que encontrarás en el lado izquierdo del espacio son:

Mi perfil

Podrás ver y editar tu información y datos de contacto, subir una foto de perfil, elegir tus gustos e intereses y ver tus insignias conseguidas en LiFE.

Mi plan de vida

Define tu más grande sueño, así como el tipo y número de metas y planes de éxito que necesitas para alcanzarlo; los hay de diferentes tipos como social, físico, espiritual, ocupacional, financiero, etcétera.

Mis equipos

En este apartado tendrás la información de tu equipo de éxito, los grupos de Teams a los que perteneces y los documentos de tu comunidad estudiantil.

Mi tablero

Podrás tener una visión amplia de las actividades que definiste y generar citas para tus siguientes eventos y reuniones con tu equipo de éxito estudiantil.

Mi información académica

Puedes consultar aquí toda tu información académica, como tu horario y también el avance en el desarrollo de tus competencias.

Mis oportunidades de desarrollo

Oferta de cursos, capacitaciones y eventos que podrían ayudarte a crecer en diferentes aspectos de tu vida.

Directorio equipo de éxito

Tendrás a la mano la información de contacto de quienes te acompañarán durante tu etapa como estudiante en el Tec, como tu mentor estudiantil, peer mentor o consejero emocional.

Noticias

Encontrarás contenido informativo sobre lo que pasa en el Tec como eventos y otras actividades que podrían servirte en tu vida universitaria.
 

En agosto de 2022, los estudiantes de primer ingreso tendrán la materia Mi plan de vida en el Tec, en la que junto a su mentor estudiantil, documentarán sus primeros planes en la plataforma.
La herramienta miVidaTec está disponible para estudiantes del Modelo Tec21.

 

Planea tus éxitos paso a paso 

La plataforma miVidaTec permite que como estudiante puedas desarrollar aspectos de tu vida universitaria que van más allá de lo académico a través de planes de éxito que irás construyendo acorde a tus gustos y habilidades.

El propósito es que también vayas desarrollando habilidades transversales que complementen tu formación, por ejemplo, perder el miedo a hablar en público, fortalecer tu creatividad o mejorar tu manera de relacionarte con los demás.

“Son cosas que no están en el plan de estudios, son completamente cocurriculares, pero que son fundamentales en planes de éxito para ir construyendo a esa persona que necesita ser integral”, comentó Domínguez.

Semestre a semestre, y con apoyo de mentores o el director de programa, irás incorporando nuevos objetivos a tus planes de éxito, ya sea iniciar un emprendimiento, participar en un festival de arte o realizar un intercambio al extranjero.

“Con esta habilitación tecnológica van a tener la posibilidad de tener sus planes de éxito muy ordenados, clasificados, ver niveles de progreso e ir reflexionando en qué decisiones va tomando a lo largo de su estancia y su vivencia universitaria.

“Al mismo tiempo ir viendo cuáles son sus gustos y preferencias, y cómo conecta con otros estudiantes y sobre todo que pueda tener una relación muy personal con su mentor de éxito estudiantil”, explicó.

 

"miVidaTec es la primera plataforma tecnológica que está pensada y diseñada para que nuestros alumnos tengan una vivencia universitaria memorable mientras estudian en el Tec"

 

Siempre estarás acompañado

A lo largo de tu trayecto en el Tec este espacio también te permitirá tener el acompañamiento de mentores que podrán tener acceso a tu perfil para orientarte a seguir una ruta acorde a tus objetivos.

“Del equipo de personas del Tec que tienen acceso son el mentor y el equipo de bienestar estudiantil, si es que se requiere; estamos trabajando también para que los próximos meses podamos integrar a la figura del director de entrada y de programa.

“En los siguientes objetivos está el incorporar otros roles como la persona del Centro de Vinculación y Desarrollo Profesional, los coaches de LiFE que también hacen una mancuerna muy importante, y personal de Líderes del Mañana, entre otros”, añadió.

El director de LiFE señala que un rol prioritario en miVidaTec es el del consejero emocional, quien estará encargado de documentar aspectos de tu bienestar y salud mental.

“Hay un enfoque en el aspecto emocional, pero también puede ser sobre alguna necesidad por un accidente físico que requiera una adecuación de acceso para el estudiante, o temas ocupacionales de cómo utilizan su tiempo”, explicó el directivo.

“Queremos que miVidaTec sea un habilitador para el florecimiento humano, la herramienta digital para que los estudiantes logren una vivencia universitaria memorable y alcancen sus sueños en el Tec”, finalizó Domínguez.

 

 

SEGURO TAMBIÉN QUERRÁS LEER:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: