El Tec de Monterrey es la mejor universidad de México según el QS Latin America University Rankings. Aquí están 10 razones que te convencerán de estudiar en el Tec.
Por Mariana Zazueta y Alejandra Thomas - 14/02/2022

A través de los años el Tecnológico de Monterrey se ha destacado en su modelo educativo, dando paso a convertirse en la mejor universidad de México, según el QS Latin America University Rankings, así mismo, está en el top 5 de las mejores de América Latina por el mismo ranking internacional.

A continuación te dejamos 10 razones por las que deberías de estudiar en el Tec de Monterrey.

1. Maestros dedicados a inspirar y motivar

Lorenzo Cázares, director de carrera de LAF en campus Sinaloa y profesor de finanzas, comentó que en el Tec se llevan clases impartidas por profesores especializados en su área de enseñanza, así mismo, estos cuentan con una amplia trayectoria profesional.

“Una enorme parte de los profesores combinan su profesión con clases en el Tecnológico de Monterrey”, dijo el profesor Lorenzo.

Además, informó que la mayoría de los maestros cuentan con diversos doctorados y maestrías.

”Existe una enorme cantidad de maestros dedicados a inspirar y motivar a sus alumnos, buscando realmente su desarrollo y aprendizaje”,  agregó André Gonzáles, alumno Tec.

 

2. Variedad de actividades extracurriculares

“Además del gran aspecto académico, ¡El Tec me ofrece actividades extracurriculares increíbles que tú también puedes vivir!”, narró emocionada Dahely Morales, alumna Tec.

Patricia Aldana, directora de LiFE, el centro de liderazgo y formación estudiantil por sus siglas, comentó que dentro del Tec de Monterrey existen una gran variedad de actividades extracurriculares que se enfocan en el desarrollo de habilidades.

“Las competencias que se generan a través del arte, la cultura, los deportes y los grupos estudiantiles se convierten en parte de tu vida, se convierten en herramientas que aplicaras en tu vida personal y laboral, explicó Patricia Aldana.  

 

3. Su amplia oferta educativa 

En el Tec de Monterrey el nivel educativo es destacado, pues aprendes con problemas del mundo real por medio de empresas asociadas, según comentó el Dr. Jorge Guitiérrez, director de la escuela de ingeniería y ciencias.

“Una gran ventaja es la vinculación empresarial desde los primeros semestres, ya que desarrolla grandes habilidades en los estudiantes”, compartió.

“Cuando llegan al semestre de graduación ya tuvieron experiencias con al menos 10 empresas, finalizó el Dr. Jorge Guitiérrez.

Así mismo, cerró comentando que el modelo del Tec de Monterrey se basa en aprendizajes por medio de retos de la vida real

 

4. Ambiente diverso

Según Evangelina Arellano, coordinadora del Centro de Reconocimiento de la Dignidad Humana, en el Tec de Monterrey se busca impulsar el conocimiento de la dignidad humana para ser una institución más igualitaria, diversa e incluyente.

El Centro de Reconocimiento de la Dignidad Humana es transversal, está en todas las áreas, es un punto de atención dedicado para cualquier estudiante que sea violentado en su dignidad en cualquier área o lugar del campus”, explicó la coordinadora. 

La alumna y presidenta del grupo We 4 She, en campus Sinaloa, María José, destacó que en la institución se busca crear un espacio seguro para los estudiantes donde se aborden temas de feminismo, igualdad de género y grupos LGBTQ+.

entrada-del-tec-de-monterrey-campus-sinaloa

 

5. Oportunidades de internacionalización 

Mariel Macías Osuna, parte de la dirección de internalización explicó las múltiples oportunidades de internalización que existen en la institución.

Así mismo, destacó que el Tec tiene convenios con 450 universidades en más de 50 países.

“Los estudiantes del Tec de Monterrey tienen oportunidad de salir al extranjero en diversos periodos de su carrera profesional, pueden vivir experiencias durante sus veranos, inviernos o semestres”, dijo Mariel Macías.

Finalmente, señaló que en la institución se tiene acceso a programas internacionales exclusivos del Tec para sus estudiantes.

Contamos con programas especiales donde el estudiante incluso puede hacer prácticas profesionales con empresas en el extranjero, certificados de especialidad, doble titulación o doble grados”, cerró Mariel Macías.

 

6. Sus instalaciones de vanguardia

Yolanda Burgos, profesora del área de ingeniería, habló sobre las instalaciones de vanguardia con las que cuenta el Tec de Monterrey, destacando los laboratorios.

“Los laboratorios del Tecnológico de Monterrey cuentan con la infraestructura, equipo y softwares más actualizados, de manera que los estudiantes tengan la posibilidad de investigar, crear y construir prototipos y proyectos”, señaló la profesora.

Asimismo, concluyó que el uso de las instalaciones en el Tec es importante ya que ayudan a los estudiantes a aprender mediante la experiencia, poniendo en práctica los conocimientos teóricos aprendidos.

“El pasar por la experiencia, analizar, medir y probar resultados que representan diferentes fenómenos y hechos permite adquirir un aprendizaje significativo y potencializa el desarrollo de competencias tanto disciplinares como transversales”, cerró la maestra Yolanda.

 

7. Flexibilidad del modelo

En este modelo destaca la flexibilidad, pues permite a los alumnos explorar diversas áreas de su interés”.

David Garza, rector del Tecnológico de Monterrey, habló sobre la flexibilidad que existe en el modelo educativo y como este se ajusta a tus gustos y necesidades.

Además, agregó que este modelo permite al alumno elegir las modalidades de su clase y los tipos de especialización que puede hacer. 

 

8. Mentoría estudiantil

Cynthia Rogers, mentora estudiantil para alumnos de profesional, explicó que el Modelo de Acompañamiento busca que el alumno tenga un acompañamiento de varias figuras, una de ellas siendo el Mentor Estudiantil. 

“Este mentor te guiará en tu plan de vida y te invitará a generar vivencias memorables a través de las Comunidades Estudiantiles”, destacó Cynthia.

“Será parte de tu red de apoyo para que logres tu bienestar integral, alcances tu plenitud y desarrolles tu liderazgo”, agregó la mentora.

 

profesora del tec dando una clase

 

9. Diversas oportunidades de beca

“El Tecnológico de Monterrey está comprometido con su comunidad, por lo que ofrece una gran gama de becas para que realicen sus estudios tanto de preparatoria como de profesional”, comentó Cosme Escobar, encargado de becas.

Además, resaltó la beca líderes del mañana, una de las becas más destacadas en la institución que busca a los mejores alumnos de la región para que adquieran un apoyo del 100% para estudiar una carrera.

Junto a esto, resaltó la diversidad en apoyos económicos que ofrece el Tec de Monterrey.

“Contamos con becas culturales, deportivas, de liderazgo, talento creativo, talento académico, emprendimiento y más”, cerró Cosme Escobar. 

Puedes encontrar más información en la página oficial de becas haciendo clic aquí. 

 

10. Alta empleabilidad en México y en el mundo 

Según el ranking de Empleabilidad de Egresados 2021, de Quacquarelli Symonds, los estudiantes graduados del Tec del Monterrey son los más buscados por empleadores en México y a nivel mundial se ubican en la posición número 30.

“A dos semestres de graduarme conseguí trabajo gracias a las competencias que desarrollé en el Tec, una vez graduada y con mi título en mano, me subieron de puesto”, contó María Fernanda Ángulo, egresada Tec.

 

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

 

 

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: