Dos docentes y una formadora de LiFE son premiados en la celebración del Día de las y los profesores 2022
Por Luis Mario García | campus Monterrey - 13/05/2022 Fotos Karla Rosales

Docentes de PrepaTec Monterrey celebraron el Día de las y los profesores con reconocimientos a los más destacados del año.

En la ceremonia que se celebró el 12 de mayo, se distinguió a Eder Alonso Hernández Vite, con el Premio a las y los Profesores Inspiradores, a Mónica Alejandra Gardea Fernández por avanzar en su clasificación docente, y a Larissa Hernández Rivera con el Premio a la Formación LiFE.

Mario Adrián Flores, vicepresidente de la Región Monterrey, reconoció a labor de los docentes de PrepaTec realizaron en el regreso a actividades presenciales.

Eder Hernández recibió el Premio al Profesor Inspirador de PrepaTec Monterrey.

Ustedes y cada uno de nuestros alumnos formados con experiencia y guía son el corazón del Tecnológico de Monterrey”, manifestó en el evento celebrado en la Arena Borregos del campus Monterrey.

Los invito a que continúen innovando. También a infundir la huella que cada uno de ustedes dejan en nuestros estudiantes y su capacidad de transformar vidas en las próximas generaciones”, añadió.

Por su parte, Eric Pascual Jiménez, vicepresidente de Prepa Tec y Desarrollo Regional, invitó a los docentes a mantener su desempeño tanto fuera como dentro del aula.

Pensemos en todo lo realizado y siéntanse muy satisfechos y satisfechas por su trascendencia al formar seres incluyentes, sensibles y comprometidos con los demás y con el medio ambiente”, comentó.

Eder Hernández, profesor de PrepaTec Santa Catarina.

Eder Hernández, el profesor inspirador

Profesor de física en la PrepaTec Santa Catarina, Eder Alonso Hernández ha impartido clases por ocho años y logrado dejar un impacto en sus alumnos y colegas.

Es un orgullo, una satisfacción y como una palmadita en la espalda, un reconocimiento al esfuerzo.

Pero más que nada de agradecimiento también para mi equipo de trabajo y mis alumnos que me ayudan a mantenerme haciendo cosas”, expresó.

El Premio a las y los Profesores Inspiradores tiene como objetivo reconocer y estimular la labor docente de excelencia y el liderazgo e impacto de los y las docentes del Tec de Monterrey cada año.

Mónica Gardea, profesora de PrepaTec Valle Alto.

Mónica Gardea, avanza en su clasificación

Docente en la avenida tutora, Mónica Gardea alcanzó la clasificación como profesora asistente en la PrepaTec Valle Alto.

Es un paso más al esfuerzo y la dedicación que constantemente realizo, pues tengo el compromiso con los alumnos”, mencionó la maestra del departamento de Desarrollo y Tutoría.

El Sistema de Clasificación Docente es el mecanismo oficial a través del cual se marca el camino para que las y los profesores se desarrollen en las diferentes dimensiones del Tec.

Éstas son docencia, vitalidad intelectual y servicio y liderazgo, tanto para su realización personal como para el cumplimiento de la visión de la institución.

Larissa Hernández, profesora de Arte y Cultura en PrepaTec Eugenio Garza Lagüera.

Larissa Hernández, la formadora LiFE de Arte y Cultura

Coordinadora del departamento de Arte y Cultura de la PrepaTec Eugenio Garza Lagüera, Larissa Hernández imparte clases de jazz y señaló que el premio es una motivación.

Me encanta dejar algo en los alumnos que pueda trascender. Formar a los alumnos, que sean personas no nada más que aprendan, sino que lleguen a ser personas de bien, personas artísticas y de buen corazón”, indicó.

"Ustedes y cada uno de nuestros alumnos formados con experiencia y guía son el corazón del Tecnológico de Monterrey".- Mario Adrián Flores

El Premio a la Formación LiFE tiene como objetivo reconocer a quienes durante el 2021 se destacaron por su compromiso con la búsqueda de la plenitud y el desarrollo del liderazgo de los estudiantes.

Los cinco ejes del área de Liderazgo y Formación Estudiantil (LiFE) son el desarrollo del talento, la creación de comunidades incluyentes, el involucramiento en la gestión y vida institucional, la promoción del cuidado de la salud integral y el acompañamiento para una vida plena.

En el evento estuvieron presentes docentes de las diferentes PrepaTec de la Región Monterrey y sus directores.

* Con información de Sebastián Herrera