Seo Hyun Cecilia Lee Kim, de PrepaTec Valle Alto, ganó primer lugar en su categoría modalidad freestyle en competencia internacional
Por MARLENE GONZÁLEZ | CAMPUS MONTERREY - 29/04/2022 Fotos MARLENE GONZÁLEZ

Al ganar una medalla de oro en el Goyang 2022 World Taekwondo Poomsae Championships, la atleta Seo Hyun Cecilia Lee Kim marcó historia para México en este deporte.

Con la participación de Lee y William Arroyo, originario de Oaxaca, la dupla obtuvo por primera vez para el país una presea dorada en modalidad freestyle, categoría parejas más de 17.

En la competencia mundial de taekwondo, realizada en la ciudad sudcoreana de Goyang, del 21 al 24 de abril, se contó con la asistencia de atletas de más de 60 países.

“Me siento muy orgullosa y satisfecha. Fue un logro muy grande porque fue una categoría difícil, es donde el nivel es muy alto. Cometer un pequeño error es lo que te define.

“Fue un mundial que después de 4 años se celebró presencial y qué mejor que en casa de mi familia (que es originaria de Corea). Incluso mi mamá fue a vernos. Fue muy especial, dijo.

En el mundial de taekwondo en China, Taipéi, del 2018, la estudiante de PrepaTec Valle Alto se llevó el oro en la categoría individual y bronce en categoría parejas, este último también con William Arroyo, estudiante de la Universidad de Monterrey (UDEM).

“Es muy difícil, pero me sentí satisfecha y completa no solo por el resultado, sino porque de verdad disfruté demostrar lo que traía”.

Dedicada al taekwondo

“La participación con William duró el día completo. En freestyle en formas entrenamos arduamente para demostrar 1 minuto y medio. En tan poco tiempo se tiene que enseñar todo.

“Es muy difícil, pero me sentí satisfecha y completa no solo por el resultado, sino porque de verdad disfruté demostrar lo que traía”, comentó.

Al ganar el oro, Cecilia y William celebraron por el escenario cargando la bandera de México.

“Un día antes (de ganar el oro) había competido en la categoría individual. No obtuve el resultado que esperaba y fue muy difícil levantarme al día siguiente con ganas.

“Me sorprendí de mí misma y fue muy emotivo que ya había acabado el mundial. El minuto y 30 segundos ya lo había vivido. Fue un alivio y un shock de felicidad, recordó.

Tras participar en el mundial, la atleta agradeció a su familia, amigos, Tec de Monterrey y a la Federación Mexicana de Taekwondo.

Cecilia Lee sosteniendo su medalla de oro en el Wellness Center.

“Agradezco a mi papá, que es mi entrenador, a la gente que estuvo a las 5 de la mañana viendo mis torneos. Esta medalla no es solo mía, sino de muchas personas, comentó.

Seo Hyun Cecilia Lee Kim se preparará para los Juegos Panamericanos y Centroamericanos del próximo año que se celebrarán en la ciudad de Santiago de Chile.

SEGURAMENTE QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

Escuelas:
Etiquetas: