Equipos de fútbol rápido varonil y de soccer femenil ganan campeonatos de CONADEIP, primeros torneos oficiales después de la pandemia
Por Luis Mario García | campus Monterrey - 02/05/2022 Fotos Margott Garza y Borregos Monterrey

Los Borregos de PrepaTec Monterrey varonil de fútbol rápido se alzaron con el título nacional de la CONADEIP en casa.

Además, el equipo femenil de fútbol soccer se alzó con el oro en una emocionante final que terminó en penaltis contra el Instituto Británico.

Ambos torneos se realizaron después de dos años de receso por la pandemia del COVID-19, y los dos equipos lograron cumplir la meta establecida a inicios del periodo escolar.

Dominan en el rápido varonil

Los Borregos se coronaron campeones en las instalaciones del campus Monterrey en un torneo que dominaron desde el inicio, aseguró el coach José Miguel Garza.

Se hizo un torneo redondo. La verdad que se dominó el torneo desde el inicio hasta el final.

Desde el año pasado que comenzamos el tema de presencial se nos dieron bien las cosas, nos preparamos muy bien”, manifestó.

En la final vencieron 9-2 a la Salle Neza, y terminaron el torneo con cinco triunfos, 45 goles a favor y 13 en contra.

Los jugadores de Borregos de PrepaTec Monterrey tenían el objetivo de ganar el título.

Su goleador, Diego de la Garza, fue el jugador más valioso del torneo, con 11 anotaciones.

El haber ganado el trofeo me hace muy feliz. Este es un deporte en equipo y sin el equipazo que tenemos no hubiera sido posible que yo ganara este premio”, señaló el estudiante.

Este torneo también fue una revancha para el equipo, ya que previamente había perdido dos finales contra el mismo rival.

"Se hizo un torneo redondo. La verdad que se dominó el torneo desde el inicio hasta el final".- Miguel Garza, coach de Borregos de PrepaTec de fútbol rápido

Después de 14 penaltis, regias ganan título

En una final de alarido, Borregos femenil venció al Instituto Británico 14-13 en penaltis, luego de empatar a un gol en tiempo regular.

En el evento realizado en Torreón, las regias tuvieron que sobreponerse al apoyo que el equipo local del torneo, a quien enfrentaron en la final, tuvo durante todo el partido.

En la tanda de cinco penaltis, ambos equipos fallaron uno, y en muerte súbita continuaron diez tiros de castigo más, hasta que la arquera de Borregos Rebeca Tiburcio logró atajar uno y así coronarse campeonas.

Era un ambiente muy padre, los locales tenían mucha porra, nunca se metían con las niñas de más, pero estaba casi toda la escuela en las gradas.

Las jugadoras de Borregos femenil se sobrepusieron al calor y a jugar la final contra el equipo local.

Es un orgullo por la forma que se dio de reactivar por dos años después de la pandemia”, mencionó Andrés Narvaez, coach del equipo campeón.

En fase regular del torneo estuvieron en el grupo de cinco equipos y ganaron sus cuatro partidos; en semifinales eliminaron a la Universidad de Monterrey (UDEM) en penaltis; terminaron con 13 goles a favor y 3 en contra.

La jugadora más valiosa del torneo fue Alejandra Castañeda, capitana y defensa central de las borreguitas.

El equipo de Borregos varonil de fútbol soccer ganó el tercer lugar del nacional de la CONADEIP en la Categoría juvenil C.