Un total de 22 alumnos del Dance Team formaron parte de la competencia Hollywwod Vibe logrando pasar a la final que se llevará a cabo en California
Por MARTHA MARIANO | CAMPUS MONTERREY - 11/05/2022 Fotos Shutterstock, Valeria Teissier

El Dance Team de PrepaTec Monterrey se alista para la competencia internacional de Hollywood Vibe en Los Ángeles, California al obtener el primer lugar en diversas categorías durante el evento regional celebrado en Houston, Texas.

Son veintidós estudiantes los que conforman al equipo de alto rendimiento de danza de PrepaTec Monterrey quienes presentaron 17 coreografías durante su participación en este certamen el pasado 30 de abril y 1 de mayo.

“Esta es la primera vez que participamos en esta competencia, nos emocionó mucho porque presentamos coreografías de lírico, jazz, contemporáneo y de hip hop”, detalló Valeria Teissier, coordinadora de Danza PrepaTec Monterrrey.

La competencia final se llevará a cabo del 5 al 11 de julio en Los Ángeles, California.
El Dance Team de PrepaTen ganadores de primer lugar en diversas categorías en Hollywood Vibe

Hollywood Vibe es una convención de danza celebrada cada año en Estados Unidos donde diversas compañías de danza compiten en diversas categorías, además de presentar talleres con reconocidos bailarines en el gremio.

“Ser bailarín implica un esfuerzo emocional, mental y físico, esta generación es muy especial porque nos ha enseñado una resiliencia increíble".

Este año los estudiantes tuvieron la oportunidad de tomar clases de danza con Liz Impero, coreógrafa de las cantantes Jennifer López y Gloria Estefan, así como el actor Kent Boyd quien participó en diversas películas musicales de Disney, entre otros.

“Lo que nos gustó mucho es que les dimos la oportunidad a nuestros alumnos no nada más de competir y representar a la PrepaTec Monterrey sino también de tomar clases y talleres con maestros internacionales”, mencionó.

La final de Hollywood Vibe se llevará a cabo del 5 al 11 de julio en Los Ángeles, California.

Presentan su talento en escenario internacional

Para obtener el pase a la final el Dance Team presentó 10 coreografías solistas y 7 grupales obteniendo así el puntaje requerido para el pase a la final, además de obtener tres premios especiales como el Judges Chice por coreografía favorita de toda la competencia.

Además del Vibe Award por obtener un puntaje mayor a 97.5 de 100 con 6 coreografías y el Platinum Award por obtener el rubro más alto de puntaje 95 puntos de 100 con 11 coreografías.

“Estos resultados significan mucho porque nos da a entender que no nada más estamos haciendo bien nuestro trabajo en el área artística y técnica de danza sino también en el área formativa.

“Fomentamos en ellos esos valores tan importantes como el esfuerzo, la disciplina y el trabajo en equipo”, destacó la profesora.

“Es demasiado orgullo para nosotros ver el potencial que tienen los alumnos y con base en nuestras metas vamos cumpliendo los objetivos”.

Las competencias solistas en las que el equipo obtuvo el primer lugar son Lyrical y Jazz mientras que los equipos grupales obtuvieron el primer lugar en Small Groups Overall y Large Groups Overall.

El Dance Team de PrepaTec Monterrey presentó 17 coreografías en esta competencia.
Equipo de Alto Rendimiento de PrepaTec

Así como Line Groups Overall, Contemporary Overall y Lyrical Overall, además de estos reconocimientos el Dance Team se hizo acreedor a un premio económico por mil 550 dólares que será utilizado para su futura participación en la final en Los Ángeles.

Becan su pasión por la danza

Como parte de su participación los estudiantes pudieron disfrutar de diversas actividades siendo las clases las más destacadas.

Fueron alrededor de 14 clases y talleres las que tomaron los jóvenes, afirmó Valeria Teissier, donde los coreógrafos evaluaron a más de 200 bailarines en un proceso de audición para entregar diversas becas.

“En estas clases siete alumnos de PrepaTec Monterrey fueron reconocidos y becados, por ejemplo, con la Steezy Scholarship, que cosiste en una beca para tomar clases virtuales por un año.

“Es demasiado orgullo para nosotros ver el potencial que tienen los alumnos y con base en nuestras metas vamos cumpliendo los objetivos”, destacó.

Además, a algunos de estos estudiantes les otorgaron el Excellence Award la cual es una beca para asistir a las finales de danza nacionales en Estados Unidos.

Agradecemos el apoyo de PrepaTec Monterrey y de los padres de familia, agregó, porque es un trabajo colaborativo.

“Ser bailarín implica un esfuerzo emocional, mental y físico, esta generación es muy especial porque nos ha enseñado una resiliencia increíble, estos resultados son reflejo de su trabajo”, concluyó.

No te vayas sin leer:

Escuelas: