La 19° edición de ExpoIngeniería de la Región Monterrey reúne proyectos estudiantiles que solucionan problemas de ingeniería y ciencias
Por MARLENE GONZÁLEZ | CAMPUS MONTERREY - 09/06/2022 Fotos MARLENE GONZÁLEZ

Propuestas tecnológicas, productos y servicios de emprendimiento, prototipos de software, entre otros, son tan solo algunos de los que forman parte de la 19° edición de ExpoIngenierías.

El pasado 7 de junio arrancó en el Centro de Congresos el evento que reúne proyectos académicos de estudiantes de los campus Monterrey, Saltillo, Laguna y Tampico.

ExpoIngenierías es un espacio para la difusión de la ciencia y tecnología, además del fortalecimiento de la vinculación con la industria en un ambiente de innovación y emprendimiento.

Directivos y profesores del campus Monterrey estuvieron presentes en la inauguración de ExpoIngenierías.
Directivos y profesores del campus Monterrey estuvieron presente en la inauguración de ExpoIngenierías.

“Vamos a poder ver mucho talento que tienen reflejado en sus proyectos y prototipos de software, hasta un producto en particular. Nos da gusto eso que refleja el Tec de Monterrey

“Estos espacios siempre manifiestan mucho de los sueños, ideas y talento de ustedes”, indicó en la inauguración Mario Adrián Flores, vicepresidente de la Región Monterrey.

En el Tec estamos convencidos de que la formación personal y profesional de las personas involucra ser buen estudiante, aprendiz e innovador, indicó Manuel Zertuche, decano nacional de la Escuela de Ingeniería y Ciencias.

“Estamos sembrando tierra fértil para el desarrollo de nuestra comunidad de alumnos y también para el servicio que ponemos a la sociedad. Es un evento que merece celebración”, agregó Zertuche.

La feria de ingeniería

En el día de la inauguración de ExpoIngenierías se mostraron de forma presencial los proyectos de las y los estudiantes. A partir del 8 de junio la exhibición de los trabajos finales es virtual en la página web.

“Estos espacios siempre manifiestan mucho de los sueños, ideas y talento de ustedes”.- Mario Adrián Flores

Para los 3 equipos que resulten ganadores, Zona Ei de emprendimiento otorgará becas para los talleres del programa Tec Lean y la oportunidad de participar en INC Monterrey 2022.

“Generamos el 1°, 2° y 3° lugar. Adicionalmente tenemos una premiación para los proyectos con impacto social.

“Dentro de las mismas categorías los alumnos pueden identificar si su proyecto ataca alguna problemática de la ONU”, explicó Elvira Niño, coordinadora del evento.

Alumnos presentaron sus proyectos en el Centro de Congresos del campus Monterrey.

Será el 22 de junio cuando se anuncien a los ganadores. Durante el próximo semestre se realizará un evento nacional donde competirán entre sí los equipos triunfantes de cada región para elegir un campeón.

ExpoIngenierías es realizado por la Escuela de Ingeniería y Ciencias al final de cada semestre para exponer proyectos generados en sus cursos. En ellos se resuelven problemas aplicados a la industria y/o a la sociedad.

LEE TAMBIÉN:

Etiquetas: