En Ideatón, jóvenes de diversas preparatorias y universidades del Estado diseñan propuestas para erradicar el hambre
Por MARLENE GONZÁLEZ | CAMPUS MONTERREY - 01/06/2022 Fotos ÁNGEL SOLÍS

En busca de motivar a jóvenes a participar con propuestas que combatan el hambre en Nuevo León, la Federación de Estudiantes del Tec (FETEC) campus Monterrey creó Ideatón.

En la primera edición del evento universitario, alrededor de 100 estudiantes de diversas preparatorias y universidades se congregaron el pasado 30 de mayo en la Arena Borregos en busca de erradicar la problemática.

Con ellas, las y los alumnos podrán concursar en el Premio a la Innovación Social Hambre Cero Nuevo León. Será en octubre de este año cuando se den a conocer las o los ganadores.

“El Ideatón nace en el Tec por el programa de acción social perteneciente al Comité Ejecutivo. Representa mucha emoción y proactividad de parte de la comunidad estudiantil.

“En el evento estudiantes diagnosticaron la problemática e idearon soluciones. Además contaron con mentores y asesoría profesional para inscribir sus propuestas al premio”, dijo Lorena Lazos, presidenta de la FETEC.

El Ideatón se realizó en la Arena Borregos.

Además del Ideatón, comentó la presidenta, FETEC Monterrey trabajará durante los siguientes meses para alcanzar la meta de 100 toneladas de alimento para ser donadas.

Hambre Cero Nuevo León es un esfuerzo interinstitucional derivado del Plan Estratégico 2030 para erradicar la pobreza extrema alimentaria y el desperdicio de alimentos en el Estado.

“El Ideatón representa mucha emoción y proactividad de parte de la comunidad estudiantil".- Lorena Lazos

Objetivo: empoderar a más jóvenes

En el panel “¿Qué causa el hambre?”, la doctora Rebecca García, directora regional del departamento de Bioingeniería del Tec, Región Monterrey, compartió que el ambiente es uno de los factores que afecta a la problemática.

“(También) las cuestiones sociales, desempleo, el estar pensando ‘qué voy a llevar a comer a mi casa’ afecta todo el ambiente y es como un círculo vicioso en donde no logramos salir de él.

“La juventud ahora está más consciente, sin embargo todavía nos falta más acción. Es empoderar a la juventud es buscar, desde la profesión, cómo ayudar”, comentó García.

Los ponentes en el Ideatón fueron la doctora Rebecca García, directora regional del Departamento de Bioingeniería del Tec y José Vázquez, coordinador de Hambre Cero.
Los ponentes del Ideatón, en el campus Monterrey.

Antes de definir los pasos para atender el tema del hambre, dijo José Vázquez, coordinador del programa Hambre Cero, primero debe conocerse la dimensión del mismo.

LEE TAMBIÉN:

Etiquetas: