La Escuela de Ingeniería y Ciencias del campus Monterrey, reconoció a estudiantes por su alto desempeño académico y su participación en proyectos extracurriculares
Por CYNTHIA PEÑA Y MIKEL GONZÁLEZ - 30/05/2022 Fotos MIKEL GONZÁLEZ, SEBASTIÁN HERRERA, CYNTHIA PEÑA

Alumnos y alumnas de la Escuela de Ingeniería y Ciencias (EIC) del campus Monterrey fueron reconocidos por destacar tanto en el ámbito académico como extracurricular durante el año 2021.

Estudiantes con los mejores promedios y quienes participaron en proyectos destacados relacionados con emprendimiento, liderazgo, internacionalización, sentido humano, investigación, actividades LiFE fueron premiados por representar el 1% de la población de la EIC.

“Siento una gran satisfacción porque es el reflejo de todo el esfuerzo que pongo día a día en mis actividades.

“Claramente ninguna actividad o ningún camino es sencillo pero esa suma de pequeños esfuerzos al final del día tienen sus recompensas mencionó Ángel Solís de la carrera de Ingeniería en Mecatrónica en octavo semestre.

Ángel Solís, estudiante destacado de la Escuela de Ingeniería y Ciencias.
Angel Solís, estudiante destacado de la EIC.

Solís fue seleccionado como alumno destacado, dentro de sus logros fue haber participado como uno de los 36 jóvenes de la cohort 2021 de Next Generation Leaders Program

Una iniciativa de Fundación MasterCard, Talloires Network y Hardvard Kennedy School en donde estudiantes de todo el mundo se reunieron para discutir temas como Civic Engagement y Pandemic Recover.

“La voluntad y empeño que pusieron durante el 2020-2021 hizo que brillara más su talento, talento el cual celebramos el día de hoy”. - Joaquín Acevedo.

Reconocen su desempeño académico

En la ceremonia celebrada el pasado 17 de mayo, se reconocieron a los 81 promedios más altos de la Escuela de Ingeniería y Ciencias (EIC).

El evento fue inaugurado por Joaquín Acevedo, decano de la región Monterrey de la Escuela de Ingeniería y Ciencias, quien resaltó la importancia de un mérito como el de los alumnos presentes.

Continuando con el evento, se le dio la palabra a Luis Humberto González Guerra, acreedor al premio de Profesor Inspirador y maestro de planta.

“Me tocó ver a muchos alumnos desmotivados, pero también me tocó ver alumnos y alumnas que habían formado grupos de apoyo para poder seguir adelante.

“La voluntad y empeño que pusieron durante el 2020-2021 hizo que brillara más su talento, talento el cual celebramos el día de hoy”, resaltó el profesor.

Los alumnos pasaron a recibir su reconocimiento al estrado.
Alumnos destacados de Ingeniería campus Monterrey.

“Claramente ninguna actividad o ningún camino es sencillo pero esa suma de pequeños esfuerzos al final del día tienen sus recompensas”. - Ángel Solís.

Celebran su trayectoria sobresaliente

En el evento del 18 de mayo, alrededor de 79 estudiantes fueron acreedores al reconocimiento por tener una trayectoria sobresaliente durante el año 2021.

“Su formación integral es una realidad, esa preparación no es únicamente académica, eso incluye que se reten ustedes a hacer otras cosas más allá de lo que les estamos pidiendo en las aulas, lo que está en las aulas no es todo lo que está en la vida” mencionó Joaquín Acevedo, decano de la EIC.

Asimismo, María Ileana Ruíz Cantisani, Directora de Vinculación y Socios Formadores de la Escuela de Ingeniería y Ciencias, compartió un mensaje a los y las estudiantes reconociéndolos por su participación destacada en actividades extracurriculares.

María Ileana Ruíz compartió un mensaje a los alumnos.
María Ileana Ruíz dando su discurso a estudiantes destacados

“El día de hoy les están reconociendo toda esa trayectoria, esas decisiones que han tomado, y las vidas que han impacto, disfruten esta oportunidad de ser reconocidos.

“La vinculación y el crear comunidad yo creo que esa es una de las riquezas más grandes que se llevan, ustedes crean ese sentido de comunidaddestacó.

'Ingeniería para impactar positivamente a las personas'

Los y las estudiantes agradecieron el ser reconocidos por la Escuela de Ingeniería y Ciencias debido a sus esfuerzos académicos y extracurriculares.

“Fue un año difícil de pandemia, y hubo momentos de desmotivación, entonces es muy gratificante ser premiado por el esfuerzo” compartió Sergio Paul, acreedor al reconocimiento de los mejores promedios y estudiante de Ingeniería de Diseño Automotriz de octavo semestre.

Para Allison Hernández Sánchez, estudiante de Ingeniería Biomédica de sexto semestre, el reconocimiento por su trayectoria sobresaliente representa un compromiso y el poder dejar huella en toda la comunidad durante su carrera.

De acuerdo con Jorge Eduardo de León Reyna, distinguido por su trayectoria sobresaliente, estos reconocimientos motivan a seguir esforzándose en sus proyectos.

“Hay que ver la ingeniería como una manera de impactar positivamente a las personas, como una herramienta que nos ayude a generar soluciones a problemas” comentó el alumno de Ingeniería en Tecnologías Computacionales de cuarto semestre.