El viernes en el Estadio Gaspar Mass Borregos Monterrey buscará repetir lo que realizó el año pasado y quedar campeón
Por Luis Mario García | Campus Monterrey - 23/11/2023 Fotos Daniela Leo y Emilio López

Este viernes Borregos Monterrey tiene como objetivo ser bicampeón de la Conferencia 14 Grandes de Liga Mayor de ONEFA.

Por segundo año consecutivo, enfrentará a las 19:00 horas en el Estadio Gaspar Mass a Auténticos Tigres de la UANL, en la final.

Desde inicios de la temporada el “back to back” fue lo que se buscaba, y ahora pelearán para conseguirlo, señaló Carlos Altamirano, entrenador en jefe de Borregos Monterrey.

Lo importante es la oportunidad que se nos da de competir por un campeonato más. Es algo que estamos bendecidos de tenerla, que los muchachos tengan esa oportunidad con jugadores nuevos y con el favor de Dios vamos a traernos ese triunfo de allá”, expresó.

Otra final en el Gaspar Mass

Esta sería la sexta final de ONEFA entre ambos equipos, la segunda en el Estadios Gaspar Mass; todas las ha ganado Borregos Monterrey.

El año pasado el resultado fue 32-30 a favor del Tec en tiempo extra; el coach señaló que para ellos es un partido y momento diferentes.

Nosotros dejamos el campeonato atrás, no sé si ellos lo vean como una revancha o no, para nosotros es otro campeonato más, y obviamente los equipos que llegamos queremos ganarlo y queremos salir con esa victoria en donde se juegue”, explicó.

"Para nosotros es otro campeonato más, y obviamente los equipos que llegamos queremos ganarlo".- Carlos Altamirano

El equipo que menos cometa errores es el que aumentará sus posibilidades de ganar, comentó.

Aprovechar cada oportunidad que tengamos en zona roja, aprovechar puntos, no dejar ir puntos cuando estemos en zona roja, no hacer entregas de balón”, dijo.

Carlos Altamirano, entrenador en jefe de Borregos Monterrey.

La confianza fundamental

Para uno de los capitanes del equipo Mauricio Martínez el equipo llegan en óptimas condiciones a la final y sin jugadores lesionados.

Juego a juego fuimos ajustando esos errores que nos hicieron daño en el primer partido y sin duda veo nuestra mejor versión llegando el viernes la Gaspar Mass, sin duda alguna.

Hemos trabajado un año entero para poder llegar a esa instancia y simplemente es disfrutarlo y tener esa confianza en nosotros mismos”, comentó.

Desde 1945 se han disputado 91 clásicos, de los cuales Borregos ha ganado 58 y Auténticos Tigres 30, por tres empates.

El partido se transmitirá por el canal 53 de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

El último partido de Borregos Monterrey en el Estadio Gaspar Mass fue la final que ganaron 32-30 en tiempo extra.
Jugadores de Borregos Monterrey en el Estadio Gaspar Mass.