Vencen 59-7- a Leones Anáhuac y enfrentarán a Auténticos Tigres en la final de la Conferencia 14 Grandes
Por Luis Mario García | Campus Monterrey - 18/11/2023 Fotos Bennet Ávila y Lucía Fernández

Borregos Monterrey defenderá su campeonato de Liga Mayor de ONEFA al vencer 59-7 a Leones Anáhuac y avanzar a al final.

Por segundo año consecutivo los del campus Monterrey enfrentarán a Auténticos Tigres de la UANL en el Estadio Gaspar Mass en busca del bicampeonato.

Desde el medio tiempo en el Estadio Banorte, la Casa de los Borregos, los locales sentenciaron el partido al obtener una ventaja de más de 30 puntos.

 

Defensiva de Borregos Monterrey en el partido contra Leones Anáhuac.

 

Vencen sin tregua

La primera anotación de Borregos Monterrey llegó en el primer cuarto gracias a un pase de anotación de 38 yardas de Fernando Sarabia a Daniel Santos, y con el punto extra de Leonardo Guajardo se fueron adelante 7-0.

Cuando faltaban 40 segundos para el final del primer cuarto, Guajardo anotó un gol de campo de 44 yardas para dar tres puntos más a los locales.

En la siguiente ofensiva de Leones, Fabrizzio Mejía interceptó el balón y corrió hasta llegar a la yarda 5 de los visitantes.

Para el segundo cuarto esta jugada defensiva se tradujo en una carrera de siete yardas de Mauro Cavallari y así poner el marcador 17-0.

Cuando faltaban menos de dos minutos para llegar al medio tiempo, Borregos Monterrey anotó dos veces más; la primera una carrera de Alejandro Cruz de una yarda.

 

Alejandro Cruz, corredor de Borregos Monterrey

 

Leones despejó el balón en su siguiente turno y Borregos Monterrey comenzó otra ofensiva con menos de un minuto en el reloj.

Faltando 14 segundos para el intermedio Cavallari corrió 27 yardas para poner el marcador 31-0 y así controlar mejor el partido.

Para la segunda mitad Borregos Monterrey salió concentrado a pesar de la ventaja y en su primera ofensiva anotó una vez más, con un pase de 10 yardas de Sarabia a Eduardo Ortega.

 

"Estamos muy contentos pero el trabajo no está terminado y creo que los dos mejores equipos están en la final".- Carlos Altamirano

 

Leones Anáhuac se hizo presente en el marcador con un pase de 18 yardas de Jonatan Ayala a Emiliano Rodríguez.

Borregos Monterrey respondió inmediatamente con un regreso de patada de más de 90 yardas de Cruz Parra y poner el marcador 45-7 con el punto extra de Guajardo.

En el último cuarto la escuadra local amplió su ventaja con un pase de anotación de 27 yardas de Víctor Palacios a Rolando Cueva, y después una carrera de Alí Flores para sentenciar el partido 59-7.

 

 

Listos para la final

Carlos Altamirano, entrenador en jefe de Borregos Monterrey, pidió a su equipo concentración en la semana de la final y agradeció a la afición por al apoyo en la temporada.

Estamos muy contentos pero el trabajo no está terminado y creo que los dos mejores equipos están en la final. Gracias por el apoyo esta temporada, nos despedimos del 2023 en casa y ahora a trabajar para dar un buen juego la próxima semana”, expresó.

El año pasado la final también fue entre estos equipos en el Gaspar Mass, la victoria fue para Borregos Monterrey 32-30 en tiempo extra.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR LEER:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: