Por su destacada trayectoria en el balompié femenil, Athziri de la Rosa graduada del campus Monterrey, se consolida como una de las más destacadas em el equipo de Borreguitas.
Por Martha Mariano | Campus Monterrey - 18/12/2020

Elegida la Jugadora más Valiosa y campeona nacional de futbol rápido en el CEM 2019, Athziri Brizet de la Rosa Castro representó una pieza fundamental en el equipo de las Borreguitas.

Su entrega la llevó a ser campeona nacional del CONADEIP de fútbol soccer y fútbol rápido en el 2015, 2016, 2017 y 2019, además de ser campeona del CONDDE de fútbol soccer y fútbol rápido en 2015 y 2019.

Así como campeona nacional del Abierto de Federación fútbol rápido en 2015 y del Campeonato Universitario de Federación en el 2015 y 2016.

Con tres experiencias internacionales en el Mundial Universitario en Taipei, China en el 2017, el Mundial Universitario en Napoli, Italia en el 2019, y el Panamericano Universitario de Fustal en Misiones, Argentina en el 2019 la futbolista ha dedicado buena parte de su trayectoria a traer grandes logros para el equipo.

“Defender los colores del Tec representó orgullo, sacrificio, amor e historia”, señaló la  ahora graduada de Ingeniería Industrial y de Sistemas.

La nueva egresada se prepara para cursar una maestría en el campus Monterrey.
Athziri de la Rosa, futbol soccer

Carlos Marcos Zablah ‘El Curu’ actual entrenador de las Borreguitas la describe como una jugadora rápida con gran picardía, plurifuncional, siempre preocupada por sus compañeras.

“Athziri es una líder en todos los sentidos dentro y fuera de la cancha, en el equipo ha jugado como lateral de extremo, media cancha, de centro delantero ha jugado en todas las posiciones la hemos colocado menos de portera.

“Estoy muy orgulloso de ella, la felicito por graduarse por su trayectoria desde PrepaTec y le deseo lo mejor de los éxitos en la etapa de que viene como profesionista”, mencionó.

Después de haber concluido con esta etapa, consideró que soy una persona muy diferente, aseguró la estudiante.

“Aprendí a ser un líder, ser responsable, aprender de las victorias y sobre todo de las derrotas, a ser resiliente y agradecer por todo lo que somos bendecidos de tener”, puntualizó.

Logros Atzhiri de la Rosa

La también campeona en la Universiada Nacional CONDDE de futbol soccer en 2017, reconoció que su éxito no sería posible sin el apoyo de su entrenador y seres queridos.

“Me gustaría agradecer mi paso por el Tec principalmente a Dios, a mi familia, a Carlos Marcos, a Aldo Acevedo y al Tec que si no fuese por ellos nada de esto sería posible”, comentó.

Finalmente dijo sentirse contenta de poder vivir esta etapa académica y deportiva de la cual se lleva diversos aprendizajes."Esta beca cambió completamente mi vida, gracias al Tec y mi entrenador pude cumplir mi sueño, concluir mis estudios en la mejor universidad de México”, detalló.

SEGURAMENTE QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

Notas Relacionadas